Ávidos de subirnos al nuevo Forester, el Trezia apareció por sorpresa y pudimos, brevemente, conocerlo de primera mano en el viaje a Budapest. En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, será presentado oficialmente, y entonces podremos conducirlo y ampliar la información técnica y la gama de precios del nuevo gran pequeñín de Subaru. Por el momento, esto solo es un jugoso aperitivo.
El Trezia es el nuevo monovolumen pequeño de la firma japonesa, desarrollado junto a Toyota, que lo comercializa como el Verso-S. Aunque en España solamente se venderá el coche de Subaru, probablemente en un espacio de un par de meses. Para situarnos, modelos como el Honda Jazz o el Renault Grand Modus serán algunos de sus competidores.
Su aspecto es llamativo y original, puramente monovolumen, y como tal, intenta maximizar el espacio interior: “ofrece los beneficios de un modelo wagon con una carrocería de menos de cuatro metros de largo”, nos comentaron sus ingenieros. Efectivamente, en su interior parece que nos acomodamos en un coche más grande. Sus asientos traseros son cómodamente abatibles, y la bandeja inferior del maletero tiene un ingenioso sistema que permite variar su altura de una manera particularmente sencilla. Le animarán dos motores, un gasolina 1.3 y un diésel 1.4, que rondarán los 90 y 100 caballos de potencia respectivamente, ambos son de origen Toyota. Bienvenido, Trezia.