Salón de Ginebra: Subaru y Toyota y sus coches nuevos

Subaru RWD Coupe Concept

¡Ya no queda nada! En poco más de un mes tendrá lugar en Suiza el Salón de Ginebra, y este año promete ser uno de los más interesantes para todos los subaristas, que esperamos impacientes la presentación oficial del nuevo Subaru RWD Coupe Concept (sí, el «Toyobaru»).

Pero además de esta colaboración con Subaru, Toyota ha anunciado que también presentará su Toyota FT-86 Concept II (la «segunda parte» del FT-86 Concept, claro), del que ya han dejado ver el primer teaser. No se saben muchos más detalles (se irán conociendo más a lo largo del mes), tan solo lo que han asegurado desde el fabricante japonés: se trata del renacer de su «pasión por la conducción de un coche deportivo«.

En cuanto al Toyobaru, el Subaru RWD Coupe Concept, que es fruto de la colaboración entre ambas compañías, se saben algunas cosas más (aunque tampoco demasiadas): tendrá un motor de 175 caballos similar al del Impreza, y pesará algo más de 1200 kg; y llegará a los mercados de Europa, Japón y Norteamérica.

De momento no hay mucha más información sobre ninguno de los dos modelos, pero suponemos que durante el mes de febrero se irán dando a conocer más detalles (esos que nos permitirán comparar, que es lo que queremos hacer). Y, si no es así, tampoco es tan grave: entre el 3 y el 13 de marzo, fechas en las que tendrá lugar el Salón de Ginebra, lo sabremos todo. La espera se nos va a hacer eterna…

Vía | Highmotor, Carguide Blog

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2 comentarios

    Walter el arquitecto :

    Me parece que con el nuevo diseñador de Subaru estan por muy buen camino, el impreza concept parece fantastico, el mejor en años de la marca, ojo que tengo la camiseta puesta desde los años 80, tengo una desilucion con la coupe desarrollada conjuntamente con toyota, jamas deberian negociar la traccion integral, eso es cortarle las piernas diría uno.

      Subaria :

      Hola Walter, Subaru quiere seguir ofreciendo coches deportivos, aparte del WRX STI, icono de coches prestacionales, con un motor turbo de 300cv y tracción Symmetrical All Wheel Drive. Para ello, y aprovechando el marco de colaboración que hay entre FHI y Toyota Motor Corporation, se ha sabido dar un enfoque diferente para ofrecer un coche a un abanico de público más grande, que persiguen el placer en la conducción y un poco de diversión. Para ello, la configuración de motor Boxer con tracción trasera, es lo idóneo. No se pierde la característica por la que Subaru es conocida en todo el mundo, el uso de los motores Boxer de configuración longitudinalmente opuesta, que ofrece un centro de gravedad más bajo, bajos niveles de ruido y vibraciones, y entrega de potencia y par acordes con lo que el cliente quiere.

      Saludos.

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