Nuevo Forester diésel ahora también con cambio automático

Desde su lanzamiento hace ya 18 años, el Forester es el modelo de más éxito en España con casi 7.500 unidades matriculadas. Aprovechando el comiendo de año, Fuji Heavy Industries ofrece por primera vez, la esperada caja de cambios automática Lineartronic que tan buenos resultados ha venido ofreciendo en el Outback, asociada a su motor diesel longitudinal de configuración boxer.

El cambio automático de variador continuo ha sido desarrollado y fabricado íntegramente por el departamento de ingeniería de Subaru par que encaje perfectamente con sus motores. Tras sucesivas mejoras desde su lanzamiento, consigue el mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones y una mayor fiabilidad que los cambios automáticos convencionales, ya que emplea un número mucho menor de piezas móviles. Además del modo totalmente automático, la nueva transmisión permite su accionamiento manual eligiendo entre 7 relaciones de cambio desde las levas del volante o desde el pomo del cambio.

Las motorizaciones diésel con cambio Lineartronic incorporan también como novedad el sistema Xmode que actúa sobre la tracción, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejora adherencia y tracción incluso en las peores condiciones, incluyendo asistente de ascenso y descenso de pendientes.

En el interior, el Forester 2015 ofrecerá opcionalmente un nuevo sistema multimedia y de navegación con un nivel de integración, rapidez y tacto general notablemente mejorado que se maneja desde una nueva pantalla de 7 pulgadas tipo tablet en color negro piano.

Habrá un total de 12 versiones disponibles, 8 diésel desde 27.900 euros y 3 gasolina desde 24.900 euros y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo de febrero ¿a qué esperas para probarlo?

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3 comentarios

    theta :

    me gustaría saber el desarrollo (km/h a 1.000rpm) de las marchas prefijadas del CVT. Gracias y buen vehículo, antes y ahora.

      marcos :

      Buenos días, como acabamos de comentar en Facebook el CVT es un cambio lineal, también llamado lineartronic, por lo que este dato sería complicado de facilitar. Por si te sirve de referencia es como el cambio de una moto automática, progresivo. ¡Gracias por leernos y un saludo!

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