Sí, ya está aquí. Hace unas semanas el nuevo Subaru XV se presentó de forma oficial en España y hoy te enseñamos en un vídeo cómo es por dentro y por fuera. Y sí, una imagen vale más que mil palabras (¿no estás ya con los ojos cerrados imaginándote conducirlo?), pero por si acaso te vamos a recordar sus características básicas. Porque, efectivamente, no se trata de nuestra imaginación.
Se trata de un crossover que mide 4,45 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,57 metros de alto (lo que, si comparas, lo hace algo más largo y ancho que el Impreza XV). Y como buen Subaru, incorpora tracción total simétrica y motor 2.0 bóxer de cilindros opuestos.
Ese es su fuerte interior. Pero el exterior, que también es importante, no se queda atrás: el Subaru XV es un vehículo de diseño equilibrado, elegante y a la vez aventurero, un compañero que sabes que estará a tu lado tanto en tus rutinas más urbanas como los días en los que decides abandonar el asfalto por las pistas de montaña.
El habitáculo no solo parece espacioso, sino que lo es. Esto se ha logrado gracias al diseño específico de las puertas que optimiza el espacio útil. El maletero, totalmente plano, tiene una capacidad de 380 litros de volumen útil, para poder llevar todo el equipaje que necesitemos los días que nos lancemos a la aventura.
El XV estrena además un motor de gasolina disponible en 1,6 y 2 litros de cilindrada, con potencias de 117 y 150 CV respectivamente. Estos nuevos motores, además, emiten menos CO2 a la atmósfera, con lo que también cuidamos el medio ambiente.
Esto como resumen muy resumido. Si quieres empaparte bien de todo lo que es el nuevo Subaru XV, no tienes más que visitar el microsite lanzado con ocasión de su llegada a España. Ya sabes cuál va a ser tu próximo coche, ¿verdad?