¿Te estresa conducir por el extranjero? Consejos para ir más tranquilo

Perdido

Es un hecho: a los españoles nos pone bastante nerviosos conducir fuera de nuestro país, bastante más que al resto de los europeos. Así por lo menos se desprende de una encuesta realizada por TripAdvisor, en la que el 38% de los encuestados españoles afirmaron preocuparse mucho cuando tienen que conducir en otros países. ¿Cómo ir más tranquilo? Te damos algunos consejos:

Lo que más nos preocupa a la hora de conducir fuera de España es extraviarnos o salirnos de la ruta (a un 18%): perderse estando en el extranjero parece siempre mucho más dramático que hacerlo en nuestro propio país. ¿Cómo evitar este miedo y poder ir más tranquilo? Sencillo: planeando muy bien nuestro camino, teniendo GPS actualizado y mapa de carreteras (ambos, sí, por si acaso) y sobre todo teniendo en cuenta que perderse no siempre es malo. ¡Se pueden descubrir muchos lugares interesantes!

Otra de nuestras principales preocupaciones es la de no conocer los hábitos de los conductores locales (17%), haciendo más difícil la tarea de prever cuál va a ser su comportamiento en cada situación. La solución en este caso es simplemente relajarse y conducir con calma y cuidado. Si vas rápido te será más difícil reaccionar en caso de algún movimiento inesperado por parte de otro coche. No tengas prisa, ¡estás de vacaciones!

Por último, claro, nos preocupa conducir por la izquierda por razones obvias. Sobre cómo superar este reto sin sufrir (ni causar) daños ya te hablamos hace un tiempo, y explicábamos que la clave era la concentración en todo momento. Y un poco de paciencia, porque en un par de días nuestra mente se adapta a la nueva situación.

Si estás a punto de irte de vacaciones con tu Subaru y te estabas poniendo nervioso, ¡no te preocupes tanto! Ya verás cómo al final, aunque vayas por Portugal (país considerado más peligroso por los conductores españoles), todo saldrá bien. ¡Disfruta!

Vía | HoyMotor
Foto | Greg Younger

Etiquetas