Las nuevas tecnologías llegan a todos los sectores y cómo no, al sector del deporte más practicado en nuestro país: la bicicleta. La modalidad Enduro Mtb incluye a las bicicleta de doble suspensión que permiten su acción tanto para las subidas y bajadas por la montaña. Antiguamente las bicis eran más favorables para subir bien y bajar mal, o viceversa, pero actualmente existen modelos para disfrutar con una misma bici todo el espectro de la montaña. Las subidas siguen teniendo un componente físico que no es apto para muchas personas por diferentes cuestiones, así que la nueva oferta de las bicicletas eléctricas en este segmento está siendo una auténtica revolución.
La asistencia al pedaleo que genera el motor eléctrico ayuda a que las subidas sean más llevaderas o simplemente viables. Los motores de asistencia tienen varias posiciones dependiendo del uso en cada momento, tanto para gestionar la potencia como la autonomía.
El motor produce una asistencia que comienza en las primeras pedaladas y concluye cuando la velocidad supera los 25 km/h. La entrega de la potencia depende de la posición de uso y la autonomía igual, siendo aproximadamente 90 kilómetros en la posición de menor ayuda y la mitad para la que más ayuda
Las bicis eléctricas de montaña está tomando mucho protagonismo y pronto tomarán una cuota de mercado interesante. Para la conducción de estas bicis y el aprovechamiento de sus motores, así como el control de las inercias que se producen por el mayor peso en el conjunto es interesante conocerlas con un curso de conducción adaptado a las circunstancias.