Muchos aventureros con perro dicen que el verano es su época preferida para viajar con su mejor amigo. Las temperaturas suben y los días se alargan, es ahora cuando los bosques muestran toda su magia y cualquier destino, es adecuado para que tu perro disfrute “olisqueando” a sus anchas. Hoy en Destinos Subaru os traemos tres rincones perfectos para una escapada veraniega, a los que puedes llegar de forma fácil y segura conduciendo tu nuevo Subaru Gama Hybrid.
Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!
Consejo perruno: meter en la maleta un chubasquero para tu perro es una buena idea porque si llueve, tu perro no se mojará tanto y manchará menos el coche. También será más fácil que puedas acceder al interior de restaurantes, hoteles…si no está demasiado mojado. Además, evitarás que se resfríe.
Subaru quiere apoyar el turismo de cercanía ya que es, sin duda, un modelo de turismo más sostenible. En Destinos Subaru queremos ayudarte a viajar, disfrutar, descubrir, reconectar con nosotros mismos, con otros y con la naturaleza.
¡Arrancamos!
1. TARAMUNDI Y LA COMARCA DE OSCOS (Asturias)
1 hora y 50 minutos en coche desde Oviedo
En este rincón occidental asturiano se respira tranquilidad. Mucho menos frecuentado que la zona oriental de Picos de Europa, en esta comarca alternaremos valles verdes, suaves montañas y pueblos ancestrales donde parece que el tiempo se ha detenido. Uno de los imprescindibles es Taramundi, pueblo con gran tradición artesanal (destaca la fabricación de navajas, con museo de cuchillería incluido).
Desde el propio pueblo podéis realizar una ruta que tu perro y tú disfrutaréis por igual. Hablamos de la Ruta del Agua de Taramundi. Un paseo “mágico” que nos llevará por bosques y pequeñas galerías hasta recorrer los diferentes poblados del municipio. Pronto entenderemos el nombre de la ruta, ya que es el agua el que da vida a este espectacular rincón mágico asturiano: molinos, fraguas, cascadas…
Ruta circular de aproximadamente 15 kilómetros.
Más información de la ruta aquí: https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/senderismo/ruta-del-agua-de-taramundi
2- LAS MÉDULAS Y EL VALLE DE VALCARCE (LEÓN)
2 horas y media en coche desde Oviedo
Las médulas son, nada más y nada menos, la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano, y data del siglo I a.C. no podían faltar en nuestro listado de Destinos Subaru .
El trabajo de ingeniería realizado para extraer el oro supuso una notable alteración del ecosistema, pero dio como resultado un paisaje único de arenas rojizas. Su abandono en el siglo III d.c. hizo que la vegetación autóctona fuera poco a poco adueñándose del lugar. Así ha llegado hasta el día de hoy, con los farallones sobresaliendo entre robles, castaños, encinas y carrascas.
Una de las formas de disfrutar de este paisaje “marciano” con tu perro recorriendo la “Ruta de las Medulillas”, que comienza en el pueblo de Orellán y llega al mirador del mismo nombre. Al lado del mirador encontraréis además, una de las pocas galerías visibles de la zona.
3. LA RIBEIRA SACRA (GALICIA)
3 horas y 50 minutos en coche desde Oviedo
Este destino es uno de los secretos mejor guardados de Galicia. Adentrarse en esta zona fronteriza entre el Sur de Lugo y el Norte de Orense, es entrar en otro mundo. Sus cañones, sus pequeños viñedos en escarpadas laderas, sus bosques, sus miradores, sus monasterios, su suave clima… y sus 3 ríos: Miño, Sil y Cabe hacen de la visita una experiencia única.
Uno de los planes imprescindible para vuestra visita: recorrer en catamarán las rutas fluviales de los Cañones del Sil y del Miño (de más de 500 m de profundidad) Varias de las empresas que lo organizan permiten el viaje con perro.
Una escapada con perro ¡y con seguridad!
Viajar con perro es posible, pero requiere un extra de planificación para tener la seguridad de que allí donde vayáis seréis bienvenidos y tu perro disfrutará del plan. La seguridad por la que también apuesta Subaru en sus modelos XV Hybrid , Forester Hybrid e Impreza Hybrid.