Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, una época perfecta para aprovechar que todavía no hace mucho frío y darnos el capricho de coger cualquiera de los modelos de la gama ECO de Subaru para adentrarnos en entornos naturales mágicos, ¡acompañados, por supuesto, de nuestro más fiel amigo, quien disfrutará igualmente correteando en plena naturaleza!
En este mes romántico la naturaleza nos regala preciosas estampas con una explosión de colores que van desde los marrones, a los anaranjados y amarillos.
Tres capitales para explorar de manera sostenible y eco
Como siempre, nos hemos dejado llevar por la magnífica experiencia de nuestros amigos de Dog Vivant, expertos en encontrar maravillosos alojamientos a los que podemos ir con nuestro perro.
En este caso, la comunidad de Aragón presenta muchas posibilidades de turismo ecológico en otoño. Rutas para explorar con nuestro coche eco que se adentran en parajes con mucha historia. Como por ejemplo uno de los municipios de la Comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza. ¿sabías que allí nació el rey Fernando El Católico? Además de huellas arqueológicas, esta zona nos ofrece fantásticas rutas de senderismo por las que tu perrete podrá corretear durante las 2h que puede durar el paseo, como las Bárdenas Negras Aragonesas (Ejea de los Caballeros / Tauste) o el Pozo Pigalo. En esta zona podréis descansar de vuestras aventuras conduciendo vuestro Subaru hasta alguno de los alojamientos rústicos y con encanto que rodean la comarca.
Desde Subaru apostamos por el turismo sostenible y nuestros modelos ECO nos permiten desplazarnos respetando siempre el medioambiente y nos permiten viajar tranquilos gracias a su equipamiento en seguridad. A 2 horas en coche desde Zaragoza, llegamos a el extremo noroccidental del Pirineo Aragonés. Valles de origen glacial, picos escarpados, frondosos bosques atlánticos de hayas y abetos serán el escenario ideal para que tu mascota corretee y respire el aire limpio de la zona oscense.
Si eres amante de los deportes náuticos no contaminantes o el avistamiento de aves, en Alcañiz (Teruel) tienes tu sitio. Además, de la ruta de 8 kilómetros alrededor del embalse, podrás encontrar un Observatorio de Aves. Eso sí, procura que tu perro no se asuste y no trate de perseguir a las especies autóctonas de la zona. Recomendable llevarle bien atado.
Son muchas las oportunidades de vivir aventuras fuera de entornos urbanos, disfrutando de la compañía de nuestros mas fieles amigos de cuatro patas. Llena el maletero de tu Subaru y vive experiencias inmersivas y sostenibles en plena naturaleza.