En verano los días se alargan y suben las temperaturas. Esto hace que nos apetezca salir a disfrutar del día y visitar Destinos Subaru. Nada sienta mejor a las familias perrihumanas que una escapada ¿verdad?
Toca levantarse pronto para disfrutar al máximo la luz del día, coger fuerzas con un buen desayuno para ti y para tu perro y conducir nuestro Subaru HYBRID hasta nuestro destino. Y a la vuelta, cuando comienza a anochecer y llegamos a casa, descansar en casa con un té helado, un buen libro y lo mejor, nuestro perro en nuestro regazo o a nuestros pies. ¿Quién puede resistirse a este plan?
Hoy os traemos tres escapadas perfectas a menos de dos horas de Sevilla para disfrutar de un plan con vuestro perro.
Destinos Subaru quiere apoyar el turismo de cercanía ya que es, sin duda, un modelo de turismo más sostenible. Queremos ayudarte a encontrar formas más ecológicas de viajar, de disfrutar, de descubrir, de reconectar con nosotros mismos, con otros y con la naturaleza.
¡Arrancamos!
1. Costa de la Luz: Marismas de Río Piedra (Huelva)
1 hora y 20 minutos en coche desde Sevilla
Nos dirigimos al sur y en menos de hora y media estamos en la costa onubense, en un paraje único salpicado de marismas y formaciones dunares; hemos llegado a las Marismas del Río Piedra y Flecha del Rompido.
Fuente de la foto: turismohuelva.org
Una vez allí, recorremos el sendero que se adentra en la Flecha del Rompido (de más de 15 km de longitud), admiramos la belleza de esta protección natural que supone este cinturón de dunas de la bravura del Océano Atlántico. En verano, pasear por esta flecha es toda una experiencia para disfrutar a vuestras anchas kilómetros de arena. Tu perro puede corretear libremente y retozar sin límite. Es una playa salvaje frecuentada por aquellos que buscan tranquilidad, con o sin perro.
Las marismas acogen una variada flora y fauna, que podrás disfrutar con tu perro recorriendo los diferentes senderos propuestos: la Turbera, Marismas de San Miguel, Nueva Umbría, Río Piedras.
Esta joya de la naturaleza se encuentra entre las localidades de Cayarta y Lepe, que concentran gran patrimonio cultural: fenicios, romanos y musulmanes colonizaron estas costas, dejando a su paso restos arqueológicos.
La espectacularidad del entorno hace de esta zona uno de los principales destinos turísticos de veraneo, con gran oferta de deportes náuticos, pesca deportiva, windsurf, buceo…
Tu perro y tú podréis disfrutar de sus playas y senderos fluviales de forma más calmada y tranquila.
Más información del destino aquí
2- Parque natural del Valle de Guadiana (Mértola, Portugal)
2 horas en coche desde Sevilla
En esta ocasión desde Destinos Subaru nos adentramos en el Bajo Alentejo portugués; el parque natural del Valle de Guadiana es el destino perfecto para aquellos que quieren disfrutar de múltiples senderos salpicados de restos prehistóricos.
Fuente: Francisco Antunes – Wikipedia
Al norte del parque encontraréis el Salto del Lobo: allí las aguas del Guadiana caen desde cerca de 20 metros de altura a través de una garganta rocosa. ¡impresionante!
Ah! Y no te sorprendas por encontrar un trébol de cuatro hojas, es una de las especies florales únicas que puedes encontrar en esta zona protegida.
Para completar la excursión podéis visitar Mértola, pueblo que mantiene su esencia árabe y desde donde se puede comenzar una ruta a orillas del río Guadiana y observar especies autóctonas como la cigüeña negra o el búho real.
Más información del destino aquí
3. Cerro del Hierro y Sierra de Hornachuelos
1 horas y 30 minutos en coche desde Sevilla
Por último, nos dirigimos al norte de la provincia de Sevilla, en plena Sierra Morena. Nos encontramos con otro curioso paisaje esculpido por el hombre durante cientos de años: el cerro del Hierro. Desde épocas romanas hasta 1975 esta zona registró actividad de explotación minera para la extracción de hierro, como su nombre indica. Es por esta razón que en esta zona también podemos encontrar una pequeña aldea, antiguo poblado minero construido por los ingleses que se hicieron cargo de la explotación a final del S XIX.
A lo largo del sendero circular de 1,8 km, tu perro disfrutará como un cachorro recorriendo sus túneles y galerías y tú podrás observar los detalles del variado colorido de multitud de minerales.
Este bosque de piedra es el paraíso para aquellos que les gusta buscar fósiles y practicar la escalada deportiva.
Una escapada con perro ¡y con seguridad!
Viajar con perro es posible, pero requiere un extra de planificación para tener la seguridad de que allí donde vayáis seréis bienvenidos y tu perro disfrutará del plan. La seguridad por la que también apuesta Subaru en sus nuevos modelos XV HYBRID , Forester HYBRID e Impreza HYBRID.