Es lo último en tecnología de radares de tráfico, el Multaradar C que bien podría llamarse el Multiradar o el radar Multicarril. Es capaz de controlar simultáneamente hasta 9 carriles (si, habéis leido bien, n-u-e-v-e). En España no se puede homologar de momento para tanto carril, pero no pasa nada: hasta seis carriles sí que está homologado y nuestra pequeña maravilla puede con tres carriles para cada sentido.
Esto quiere decir que la artimaña de quedar «tapado» por otro coche mientras cometemos una infracción, o que nuestra falta quede impune porque el radar retrataba a otro infractor forma parte del pasado. Ya no ocurrirá más. El dispositivo funciona como si fuesen 6 radares de un solo carril, registrando cada vehículo, velocidad y sentido y comparando esos datos con los límites de la zona.
Probablemente haya quien se queje de esto, pero lo cierto es que no puedo menos que alegrarme. Es como, se suele decir, pan para todos. No se si os habrá pasado, pero en carretera puedes ver como a pesar de intentar estar siempre atento y dentro de los límites, hay conductores que se saltan las normas a la torera, y que además pueden quedar impunes. No es justo, pero ya llega el Multiradar C para remediar este desequilibrio.
Mucho ojo también, porque muchos de los recursos presentados podrán ser desestimados con mucha más agilidad. Hay una forma de librarse de las garras de este nuevo amigo de la carretera, y es la de no correr. ¿Fácil?
Vía | Motorpasion >> AutoBild