Nos ha llamado la atención el proyecto de un ciudadano hondureño que quiere fabricar con sus propias manos un avión para transportar por vía aérea a las personas de escasos recursos que viven en lugares postergados del país. La idea comenzó hace, nada más y nada menos, 20 años. Hasta ahora, todo le ha salido bien.
El artefacto va a contar con un revestimiento de fibra de vidrio, está diseñado con tubos de hierro, madera de caoba y láminas de aluminio, un material con resistencia para este tipo de estructura, que tendrá un diseño deportivo con un fuselaje de vida útil para 100 años.
En los próximos días realizará sus primeras pruebas de vuelo, posiblemente en un destacamento militar. El objetivo es volar 90 millas por hora con un peso 620 libras. Y aquí es donde entra Subaru, ya que va a estar propulsado por un motor de vehículo Subaru, con capacidad de 120 caballos de fuerza, por lo que el avión podría sobrevolar en todo el país, siempre y cuando se logre una certificación de vuelo de las autoridades de Aeronáutica Civil, después de realizadas las pruebas de vuelo.
Este artefacto también está dotado de un equipamiento a bordo, normas de la aeronavegación con motor y posición de vuelopara la protección de las turbulencias atmosféricas, antenas, radio GPS, silbante y planteado para que tenga una carrera corta de despegue y utilizar tramos cortos para el aterrizaje.
Aunque muchos creen que no podrá hacerlo y otros lo tengan por loco, el creador de esta obra ha dedicado parte de su vida a pilotar aviones de todas dimensiones, principalmente en Estados Unidos, donde realizó estudios para la aeronavegación y después fue técnico aviador del Pentágono en Washington.
Un comentario
muy bueno el proyectodel avion en si y exelente la idea humanitaria ,desde ya felicitaciones y que todo culmine como fue soñado en algun momento.Estoy construyendo algo similar con un subaru ej18 en argentina
Comments are closed.