Trezia, el concentrado de Subaru


El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboran sus motores al ahorro, y de qué forma ha podido también ofrecer una seguridad propia de coches más caros. Sin duda, éste es el concentrado de Subaru.

Al subirse al Trezia, acción que se realiza de forma especialmente fácil gracias a la elevada altura de los asientos, la sensación dominante es la de amplitud. El techo, lejano, de los más altos de su categoria, es el principal culpable, pero no el único. Cuatro pasajeros disfrutan de muchos centímetros, hasta cinco puede albergar, y todo ello conservando un maletero sorprendente: 430 litros. Hay un buen número de huecos para guardar objetos, y los asientos traseros son abatibles.

Al empezar a andar, la suavidad destaca. Los mandos, el bajo nivel de ruido –tanto en la versión de gasolina como en el diesel– y en general, toda la actuación de coche, transmite confort. Todo ello a pesar de que la amortiguación no es de esas que lo apuestan todo a esta última característica: los ingenieros de la firma, unos artistas a la hora de hacer coches ágiles, han elevado su dureza tan sólo un punto por encima de la media de sus semejantes. Con ello logran que, en curva, el Trezia no balancee tanto y, en general, muestre un buen comportamiento manteniendo el confort. Por tanto, el equilibrio es la palabra adecuada para definir el reglaje de la amortiguación.

Si el motor gasolina 1.3i entrega 100 caballos de potencia, el 1.4D diesel genera 90. Ambas cifras son suficientes para mover al Trezia con garbo y soltura. Los dos cuentan con una caja de cambios de seis marchas, pero destaca la posibilidad de poder asociar la versión diesel a un cambio automático de embrague pilotado (M-MT), algo único en su categoría. Asi armado, es todavía más adecuado para la ciudad y los atascos. Y sus consumos son verdaderamente destacables. Si la versión de gasolina necesita 5,5 litros de combustible para recorrer 100 kilometros, el diesel baja la cifra a 4,2. Y en la práctica, conduciendo de forma eficiente, los periodistas que acudieron a la presentación a la prensa la pasada semana lograron bajarla hasta los 3,5 litros.

Todas las versiones llevan de serie siete airbags, y entre ellos destaca otra de sus perlas: incluye uno de rodillas para el conductor. Forman también parte de su dotación de fábrica el control de estabilidad, los faros antiniebla, los reposacabezas activos, las llantas de aleación o el aire acondicionado. A mayores, es posible añadir elementos como navegador, cámara de visión posterior o un amplio techo solar.

En definitiva, el Trezia es un coche urbano por excelencia, aunque se atreve con cualquier tipo de viaje. Destaca por su nivel de refinamiento, seguridad y gran amplitud, todas estas cosas propias de modelos más grandes. Y está disponible desde 15.600€, gracias a una campaña de 1.500€ en toda la gama Trezia.

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Un comentario

    Muy curioso, lo unico que no se si incorporará tracción total, ¿el 1.4d es origen Toyota?

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