
Ya no queda nada para uno de los eventos más esperados dentro del universo automovilístico en nuestro país: se trata del Gran Premio de España de Fórmula 1 que llenará el Circuit de Catalunya entre los próximos 20 y 22 de mayo. Si todavía no tienes tu entrada (y nos consta que todavía quedan), te damos unas cuantas razones para no dudarlo más.
En primer lugar, las nuevas normas. Si ya antes asistir a cualquier Gran Premio de Fórmula 1 era garantía de espectáculo, desde que las nuevas normas entraron en vigor este es si cabe mayor: más adelantamientos y más incertidumbre (hay que pasar mucho más por los boxes para cambiar los neumáticos).
Otra de las razones es la de la gran cantidad de carreras que se suman a la Fórmula 1: además de los ya clásicos GP2 Main Saries, la Porsche Mobil 1 Supercup, o la GP3 Series, este año se incorpora por primera vez la Mini Challenge, campeonato que tiene tres años de duración y que compartirá pista con los monoplazas Fórmula 1.
La carrera principal, no obstante, sigue siendo la de la Fórmula 1, cuyos horarios ya aparecen en la web oficial del campeonato y son los habituales: dos sesiones de entrenamientos libres el viernes (a las 10 y a las 14), una nueva sesión el sábado a las 11, y la carrera de clasificación a las 14. El domingo es el gran día, con la carrera final a las 14.
El precio de las entradas varía desde los 140 las más baratas hasta los 450, y todas son válidas para los tres días. Si tienes unos ahorrillos sueltos, este es sin duda un evento en el que no te dolerá invertirlos.
Vía | Automóvil Zona
Foto | José María Miñarro Vivancos