Nuevo Subaru XV: más sólido, ágil y seguro

El Subaru XV 2018 ya está aquí. Este SUV de tamaño compacto hereda la versatilidad y las cualidades todoterreno de su antecesor y mejora su puesta en escena con una dosis extra de equipamiento, capacidad de carga, habitabilidad, tecnología, así como seguridad activa y pasiva (ha conseguido cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP). 

El nuevo XV da un golpe sobre la mesa en el segmento de los SUV compactos con un diseño robusto y atractivo y unas prestaciones off-road de auténtico 4×4. El nuevo diseño exterior enfatiza la solidez de este modelo con unos pasos de rueda más marcados, una línea de cintura elevada y superficies esculpidas que resaltan su dinamismo y su potencial deportivo. Los faros delanteros ahora son más afilados y están enmarcados por unas luces diurnas con forma de pistón. Una nueva rejilla hexagonal remata un frontal más agresivo que el de su antecesor. La parte trasera está rematada por un spoiler de color negro perfectamente integrado en los laterales de la luna trasera, también del mismo tono.

Subaru XV 2018

HABITABILIDAD Y CONECTIVIDAD

El nuevo XV mide 4.465 mm de longitud, 15 más que su predecesor, y presenta una distancia entre ejes de 2.665 mm. Esto supone 30 mm más que antes, lo que se traduce en más espacio para las piernas de los ocupantes. Además, la anchura ha crecido 20 mm, lo que también implica mayor habitabilidad. El maletero cuenta con 10 litros más de capacidad: ahora es de 310 litros con la rueda de repuesto normal (con kit antipinchazo llega a 385 litros).

Una vez dentro del XV, el salpicadero está dominado por una pantalla táctil, multifunción y a color de 8 pulgadas. Esta nos permite comunicarnos con el nuevo sistema multimedia, con funciones mejoradas de información y entretenimiento. Entre su equipamiento destaca la conectividad mediante Android Auto y Apple Car Play, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar en el coche de las ventajas y las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles.

Subaru XV 2018

NUEVA PLATAFORMA

Uno de los secretos del Subaru XV 2018 es que emplea la nueva plataforma global de la marca (SGP o Subaru Global Platform). Gracias a ella, es más estable, seguro dinámicamente y confortable. Para empezar, el chasis es un 70% más rígido que el anterior, lo que permite incrementar la estabilidad de manera muy notable, tanto en rectas como en curvas (se reducen al mínimo los balanceos y los cabeceos). Además, el diseño de la plataforma dispersa la resonancia y las distorsiones del chasis, minimizando las vibraciones y mejorando, por tanto, el confort.

La seguridad es otro de los puntos que se ha incrementado en el nuevo XV. Al margen de los sistemas de asistencia a la conducción, de los que hablaremos a continuación, el Subaru XV 2018 ha reducido su centro de gravedad en 5 mm, lo que mejora tanto la estabilidad como la seguridad activa del vehículo. Por su parte, el empleo de acero de mayor resistencia ha conseguido aumentar la absorción de fuerzas en caso de colisión en un 40%. La seguridad ha alcanzado cotas tan altas, que tanto el organismo europeo que la valora, Euro NCAP, como el japonés, JNCAP, han otorgado al nuevo XV la máxima puntuación. Un logro al alcance de muy pocos.

Subaru XV 2018

MÁS SEGURIDAD ACTIVA

El XV de última generación cuenta con dispositivos de seguridad activa como el Active Torque Vectoring, un sistema que resta par a las ruedas interiores en curva y lo dirige a las ruedas exteriores para mejorar el control y la trazada.

Asimismo, incorpora la función X-Mode (conocida en modelos como el Forester), que mejora la tracción en condiciones de baja adherencia, como en nieve. También sirve para reducir la velocidad del vehículo en descensos con acusadas pendientes.

Pero si algo define el nivel de seguridad del nuevo XV es el sistema EyeSight de Subaru. Este dispositivo utiliza una serie de cámaras que monitorizan todo lo que ocurre delante del vehículo para integrar funciones como la frenada precolisión, el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril, entre otras.

En el Subaru XV 2018, además, encontramos un moderno detector de ángulo muerto y luces inteligentes con múltiples funciones. Los faros adaptativos controlan de manera automática la posición (corta o larga), detectan la presencia de otros vehículos en la vía para elegir la iluminación adecuada y giran en las curvas para posicionar el haz de luz en el punto óptimo de la carretera en función del radio de giro del volante y de la velocidad del vehículo.

Subaru XV 2018

MOTORES BÓXER DE ALTO RENDIMIENTO

El nuevo Subaru XV apuesta de manera decisiva por una de nuestras señas de identidad: los motores bóxer. La oferta inicial está compuesta por dos de gasolina y ambos cumplen la normativa Euro6 e incluyen sistema Auto Start Stop. Uno es el 1.6 de 113 CV cuyo consumo combinado es de apenas 6,4 l/100 km. El otro es un 2.0 de 154 CV que sólo gasta 6,9 litros de gasolina a los 100 km.

Una de las ventajas del XV, característica de la gama Subaru, es que la fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas gracias a nuestro eficaz sistema de tracción total simétrica (S-AWD). Una tecnología que convierte a este SUV en un verdadero todoterreno para disfrutar al máximo en las condiciones más adversas.

Si necesitas un coche versátil, amplio, cómodo, seguro y con prestaciones 4×4 para tus momentos de ocio, el XV es tu nuevo Subaru. Un modelo que seduce en la ciudad por su confort de marcha, su habitabilidad, su equipamiento de ocio y su seguridad, pero que se convierte en un verdadero aliado en los terrenos más difíciles cuando llega el fin de semana.

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5 comentarios

    Andrés :

    Del Forester hay previsto también cambios en la estética y otras mejoras en el 2018?. Cuales serían?. Me pareció ver algo en YouTube de la salida de un nuevo modelo.

    El Ascent tengo entendido no se va a vender en Europa?.

    Ricardo :

    Cuan se pone a la venta el XV 2018?

      Subaru :

      Hola Ricardo. El Nuevo XV ya está a la venta. Aquí puedes ver más información de este modelo: http://www.subaru.es/vehiculos/xv Gracias y un saludo!

    Julio :

    Me gusta , que precio tiene gasolina , automático 150 cv

    Manuel Campos :

    Tengo dos preguntas:
    1. Vendrá el Subaru Impreza a España? Con qué motorizaciones?
    2. Va a comercializar Subaru algún modelo híbrido en 2018? Algún GLP?

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