Seguro que, si estás interesado en comprar un coche, estás acostumbrado a leer y escuchar expresiones del tipo “mejor todocamino hibrido” o “coche más fiable del mercado”. Pero ¿sabes cómo se evalúa la fiabilidad de los vehículos? Una pregunta muy interesante que aquí te queremos explicar con Subaru.
Pero ¿qué se entiende por fiabilidad?
Cuando hablamos de fiabilidad, a lo que realmente hacemos referencia es a una baja cantidad de averías, problemas y fallos en el funcionamiento del vehículo. No olvides que cualquier todoterreno familiar está formado por una serie de componentes mecánicos y electrónicos que trabajan en conjunto.
Si tienes un coche fiable, esas piezas trabajarán en perfecta armonía. Por tanto, las posibilidades de averías serán más bajas y visitarás menos el taller. Algo que no es solo un inconveniente, sino que también hace daño en el bolsillo. Además, tendrás la certeza de que dispones de un vehículo hecho para durar, como es cualquiera de los que componen la gama SUV de Subaru.
¿Cómo se evalúa la fiabilidad de un coche?
Antes de que un SUV familiar llegue al concesionario, todas sus piezas han sido puestas a prueba. Desde las que forman parte del motor hasta los muelles de los asientos. Solo así es posible determinar cuál es su resistencia y fiabilidad con el paso del tiempo.
Estas pruebas son de lo más variadas. Entre ellas podemos destacar:
- Pruebas de esfuerzo.
- Tests de conducción en carretera y terrenos off road en todo tipo de situaciones meteorológicas.
- Exámenes de seguridad, como los llevados a cabo por Euro NCAP.
Todo esto hace que, antes de ser puesto a la venta, el modelo en cuestión haya recorrido cientos de miles de kilómetros. Sin embargo, una cosa son las pruebas y otra muy diferente la experiencia real de conducción.
Esta es la razón por la que, a la hora de verificar que un coche es realmente fiable, hay que darle un poco de tiempo. Al fin y al cabo, la experiencia de los conductores es otro valor para tener muy en cuenta. Su índice de satisfacción se evalúa mediante encuestas y juega un papel clave en la medición de este factor.
Gama SUV de Subaru, un referente de fiabilidad
La tecnología de Subaru es una de las que genera más confianza entre expertos y usuarios. Esto no es algo que solo decimos nosotros, sino también los diferentes organismos que se encargan de evaluar de forma imparcial nuestros vehículos. Por ejemplo, el portal Consumer Report nos sitúa como la segunda marca más fiable del mercado.
Pero no solo eso. También ha situado al Subaru Forester como uno de los candidatos a mejor coche del año. Una consideración en la que no solo ha entrado en juego la fiabilidad, sino también los sistemas de seguridad Subaru.
En definitiva, en Subaru podemos presumir de contar con el mejor todocamino híbrido. Un coche que te obligará a parar muy poco en el taller, con el que te sentirás siempre seguro y no habrá aventura que se te resista.