¡Estamos de celebración! nuestro SUV eléctrico Subaru Solterra ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de seguridad EuroNCAP 2022-2023. Nuestro primer SUV eléctrico, ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.
Subaru Solterra registra la calificación más alta alcanzada por un vehículo Subaru en asistencia al conductor*1, en la categoría Small Off-Road. Además, ha recibido una puntuación muy alta en AEB Car-to-Car*2 (sistema de precolisión), y un gran desempeño en las secciones Asistencia de mantenimiento de carril de emergencia, Asistencia de mantenimiento de carril.
Las funcionalidades de seguridad que han sido determinantes a la hora de otorgar estas puntuaciones han sido:
- El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB).
- El sistema de recordatorio del cinturón de seguridad, de serie en los asientos delanteros y traseros.
- El sistema para detectar la fatiga del conductor (Driver Monitoring System).
- El sistema de asistencia de carril (Lane Tracing Assist) que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del carril y también interviene en situaciones más críticas.
- El sistema de asistencia de velocidad, que detecta el límite de velocidad gracias al lector de señales de tráfico
Un SUV eléctrico con la máxima seguridad de serie
Respecto a la evaluación de ocupantes adultos, el nuevo Solterra ha obtenido la máxima puntuación en rescate y extracción de pasajeros. Además ha ofrecido un gran desempeño en la prueba de impacto lateral y traser*3. Las pruebas mostraron una buena protección de rodillas y de los fémures en conductor como de los pasajeros y contra las lesiones por latigazo cervical. Si hay un accidente Solterra equipa un sistema eCall que realiza llamada de emergencia y un sistema que aplica a los frenos para evitar colisiones.
Máxima puntuación en protección infantil
Sobre la evaluación de ocupantes infantiles, el nuevo Solterra ha obtenido la puntuación más alta posible (87%). Las pruebas realizadas fueron impacto frontal y lateral para niños de 6 y 10 años, y en la instalación de los sistemas de retención infantil.
El airbag delantero se puede desactivar para permitir que se use un sistema de sujeción para niños a contra marcha. Además todos los tipos de sistemas de sujeción infantil para los que está diseñado el Solterra se pueden instalar y acomodar correctamente.
Por último, en el área de evaluación de peatones y ciclistas, Solterra obtuvo una puntuación destacable en la frenada de emergencia autónoma para ciclistas (AEB)*4. Además, en caso de colisión, las zonas de deformación programadas ofrecieron una gran protección a las piernas de los peatones.
En Subaru continuamos constantemente perfeccionando las tecnologías de seguridad primaria, activa, preventiva, pasiva y conectada que sustentan la filosofía de Seguridad Integral. Nuestro Objetivo para 2030: reducir a cero el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un vehículo Subaru.
*Agencia independiente compuesta por gobiernos y organizaciones europeos de automovilismo y de consumidores.
*1: Según el último protocolo de evaluación Euro NCAP (2022-2023).
*2: Puntuación sistema de pre-colisión (AEB Car-to-Car) de 5,8 sobre 6.
*3: Puntuación del impacto lateral e impacto trasero de 15,5 sobre 16 y 3,7 sobre 4.
*4: Puntuación AEB para ciclistas de 8,7 sobre 9.