Subaru inundará de novedades el Salón de Tokio

Del 25 de octubre al 5 de noviembre tendrá lugar el Salón de Tokio, la feria del automóvil más importante del continente asiático. Como marca local, Subaru estará presente en esta cita para dar a conocer algunos de los modelos y prototipos que marcarán el devenir de la compañía en los próximos años.

El Salón de Tokio es conocido en todo el mundo por ser un escaparate de tendencias. Aquí los fabricantes japoneses, líderes en tecnología, presentamos innovaciones técnicas, concepts, modelos exclusivos para el mercado local y nuevas líneas de diseño y desarrollo rompedoras dentro de la industria del automóvil.

Fiel a su compromiso con esta cita, en Subaru hemos preparado toda una batería de presentaciones para esta 45ª edición que girarán en torno a nuestro nuevo eslogan corporativo «Enjoyment and peace of Mind». El objetivo no es otro que adelantar nuestra visión de futuro y demostrar nuestra capacidad de innovación como una de las marcas punteras desde el punto de vista tecnológico.

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a partir de las 11:15 horas y contará con la presencia de nuestro presidente Yasuyuki Yoshinaga. Si eres un subarista consagrado pero no puedes viajar hasta la capital japonesa para disfrutar del stand de la marca, situado en el Hall Este, puedes seguir todas las novedades en la web específica que hemos desarrollado para el Salón de Tokio. También puedes ver la rueda de prensa en diferido en nuestro canal de YouTube.

Subaru VIZIV Performance Concept

SUBARU VIZIV, LO ÚLTIMO EN DISEÑO Y SEGURIDAD

Como hemos contado, el Salón de Tokio es un enorme escaparate en el que podemos ver importantes prototipos. Uno de los que más darán que hablar será el Subaru VIZIV, un concept deportivo con cuerpo de sedán que adapta y actualiza el lenguaje de diseño DYNAMIC x SOLID que caracteriza a los últimos lanzamientos de la marca. Esta denominación no es nueva, ya que en la historia reciente encontramos el Subaru Viziv 2 Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2014 o el VIZIV-7 visto en el Salón de Los Ángeles de 2016.

Pero el VIZIV es mucho más que un juego de diseño. No en vano, este prototipo tiene la misión de dar a conocer los futuros avances del sistema de seguridad preventiva EyeSight, una de las tecnologías que mejor definen el compromiso de Subaru con la seguridad. Esta innovación, exclusiva de la marca y que ya está en su tercera generación, es capaz de monitorizar todo lo que ocurre delante del vehículo y tomar el control del mismo de manera autónoma para evitar accidentes.

Este salón será también importante para profundizar precisamente en el campo de la seguridad. En Subaru queremos que nuestros conductores tengan a su disposición los más avanzados sistemas de asistencia y por ese motivo en el mes de julio dimos a conocer nuestro plan para invertir 23 millones de euros en nuestras instalaciones y pistas de desarrollo ubicadas en Bifuka (Japón).

WRX STI S208

DEPORTIVOS PARA EL MERCADO JAPONÉS

Los amantes de los deportivos están de enhorabuena. La marca presentará en Tokio dos modelos de producción que llegarán próximamente al mercado japonés. Se trata del Subaru WRX STI S208 y el Subaru BRZ STI Sport. Estos dos modelos desarrollados por STI están concebidos como dos ediciones especiales para satisfacer las exigencias de aquellos conductores que buscan la máxima exclusividad.

El WRX STI S208, basado en el modelo más emblemático de la marca, el WRX STI, está limitado a 450 unidades. Sus especificaciones son todo un secreto, ya que no serán desveladas hasta el mismo día 25 de octubre, así que no dejes de visitar nuestro microsite y nuestro canal de YouTube global para conocer todos los detalles. Además, ese día las 450 unidades serán asignadas por sorteo.

El WRX STI S208 toma el testigo del WRX STI S207 presentado en 2015 con una producción de sólo 400 vehículos. Aquel deportivo equipaba un motor bóxer de 328 CV, así que ya podemos confirmar que la versión 2017 superará a su antecesor en potencia y, por tanto, en prestaciones. Además, tiene un centro de gravedad más bajo gracias a su techo de carbono y accesorios exclusivos para el interior y el exterior.

BRZ STI Sport

Al igual que el WRX STI S208, la segunda novedad exclusiva para el mercado japonés, el Subaru BRZ STI Sport, elegirá a sus afortunados propietarios por sorteo en el Salón de Tokio. Desarrollado sobre la base del BRZ, se trata de una edición limitada a 100 unidades del color “Cool Grey Khaki”.

Respecto al modelo del que deriva, esta edición especial añade mejoras en la rigidez de la carrocería, una suspensión más firme, nuevas llantas y detalles de diseño exclusivos, tanto para el exterior como para el habitáculo. El objetivo no es otro que realzar sus características deportivas y mejorar aún más su comportamiento dinámico.

Subaru XV Fun Adventure Concept

CONCEPTOS Y VERSIONES ESPECIALES

El WRX STI y el BRZ no serán los únicos modelos que tendrán una edición especial en Tokio. El Outback también se suma a la fiesta con el exclusivo Outback Limited Smart Edition. Esta versión incluye detalles distintivos en el interior y en el exterior para realzar aún más la personalidad de este familiar. Los más destacados son su nueva parrilla y sus ruedas exclusivas.

Junto a este modelo podremos ver dos prototipos basados en vehículos ya existentes, el XV Fun Adventure Concept y el Impreza Future Sport Concept. El primero de ellos da un giro de tuerca a este renovado SUV, que ya equipa la nueva plataforma global de la marca, para potenciar su presencia y sus cualidades off-road. Para conseguirlo monta nuevos neumáticos para fuera de asfalto, pasos de rueda y protecciones más robustos y una carrocería en un llamativo color amarillo metálico.

La última gran novedad de Subaru en el Salón de Tokio será el Impreza Future Sport Concept. Este prototipo está desarrollado sobre la base del Impreza que acabamos de dar a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde también se exhibe el impresionante WRX STI 2018. El objetivo de este concept es enfatizar los atributos deportivos de este compacto. Lo hace con paragolpes más radicales, un centro de gravedad más bajo y un escape deportivo central.

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