Después de un mes de descanso desde el viaje a Nueva Zelanda, el Subaru World Rally Team se dirige a Europa para la primera de dos pruebas seguidas de asfalto.
Para este año, la fecha del Rally de Catalunya – Costa Daurada se ha trasladado a la segunda mitad de la temporada, como pasó de 2003 a 2005. El año pasado fue la cuarta cita del calendario, con lo que los aficionados españoles no han disfrutado del WRC durante 18 meses, así que se espera que las carreteras de las montañas de Tarragona estén llenas de entusiastas hambrientos de acción. Es una buena noticia para los héroes locales, Xavier Pons/Xavier Amigo, que participarán en su cuarta prueba con el Subaru Impreza WRC2007 y por primera vez con el equipo en casa.
La ceremonia de salida tendrá lugar en Salou el jueves 4 de octubre a las 19:30h, mientras que los coches pasarán por la rampa de llegada para la ceremonia del podio en el mismo sitio a las 15:00h del domingo 7 de octubre.
Richard Taylor, director general del Subaru World Rally Team:
El test de asfalto de la semana pasada en España fue alentador y nos permitió continuar mejorando el coche basándonos en las mejoras de la última prueba de asfalto en Alemania. Con una superficie muy lisa, las condiciones en España deberían sernos favorables y esperamos aprovechar las últimas mejoras para acabar con Petter, Chris y Xevi en los puntos. Al ser el rally de casa de Xevi, tiene una gran cantidad de fans en Catalunya y sin duda luchará por lograr su mejor resultado con Subaru ante su afición.
Paul Howarth, director de operaciones del Subaru World Rally Team:
Durante el test de asfalto en España conseguimos rodar mucho con cada piloto, trabajando en una superficie en la que fuimos competitivos en Alemania. España tiene algo menos de adherencia que Alemania, pero los reglajes, en general, son los mismos y esperamos poder marcar un buen ritmo. Las condiciones meteorológicas y la elección de neumáticos BFGoodrich serán cruciales para realizar una buena actuación.
Petter Solberg:
El test de asfalto de la semana pasada en España fue positivo para nosotros y nos dio la posibilidad de continuar con el desarrollo de nuestro rendimiento en asfalto. Hemos hecho algunos progresos con el coche y espero que podamos dar otro paso adelante en España. Como equipo sabemos que tenemos buen ritmo en asfalto y espero lograr un buen resultado el próximo fin de semana
Chris Atkinson:
Estoy deseando volver de nuevo al asfalto. La prueba fue bien y tuvimos la oportunidad de de mejorar los reglajes. En Alemania fuimos rápidos y después de las pruebas me sentí aún más a gusto con el coche. Espero que sigamos con el buen ritmo sobre asfalto en España. Al ser una superficie lisa, puedes forzar más el coche en las curvas. Estoy impaciente por llegar y espero que podamos ganar más especiales.
Xevi Pons:
Es un momento muy emocionante tanto para mí como para Xavier, ya que es nuestro primer rally en España con el Subaru World Rally Team, y espero poder hacer una buena actuación ante mis fans. Estoy seguro de que su entusiasmo me ayudará a lograr un buen resultado. Sé que el público está impaciente por que empiece y para agradecerles su apoyo quiero hacerlo bien.