Subaru quiere ganar las 24 horas de Nürburgring y batir el récord de velocidad en la Isla de Man

Fin de semana clave para Subaru. Nuestra marca quiere revalidar título en las 24 horas de Nürburgring en la categoría SP3T, la de los coches con motor turbo de hasta dos litros de cilindrada. Al mismo tiempo, en la Isla de Man el WRX STI Prodrive intentará volver a batir el récord del circuito, que ya consiguió en 2014 (ver vídeo).


De la mano del piloto de rally Mark Higgins y un WRX STI, Subaru está dispuesta a una nueva conquista del Tourist Trophy Isla de Man. Desde 2014 nuestra marca es poseedora del récord del circuito que conforman los 55 kilómetros de las carreteras de la ínsula británica situada en el Mar de Irlanda. El reto de esta próxima edición es batir nuestro propio récord.

Para ello, la última versión del WRX STI ha sido preparada por Subaru América y Subaru Tecnica International (STI) junto a Prodrive. Esta unión de fuerzas y experiencia ha dado como resultado ‘Time Attack’, un vehículo adaptado como un guante al trazado del suelo británico en el que va a tener lugar la competición.

La actual plusmarca en coches implica pilotar a una velocidad media (que como sabéis no es lo mismo que máxima) de 188 km/h durante cerca de 20 minutos -19′ 15′-, firmada por Higgins en 2014, quien con ese increíble registro batió el récord que él mismo había rubricado en 2011 con una media de 185 km/h, también en dicha ocasión a los mandos de un WRX STI.


El maridaje entre Subaru y Prodrive ha supuesto que los británicos hayan afinado aún más si cabe la mecánica incorporando elementos de rallyes tanto en lo relativo a la suspensión como en la electrónica y la aerodinámica, toda una preparación merecedora de contemplación. El objetivo es bajar de los 19 minutos… ¿Crees que será posible?

¿Sabéis que el circuito de esta prueba es uno dos trazados más rápidos, sorprendentes y peligrosos del mundo? Está caracterizado por tramos urbanos rodeados de casas, bordillos, guardarraíles… ¡la emoción está garantizada!

Las 24 horas de Nürburgring

La segunda de las pruebas en las que participa este fin de semana un WRX STI es una de las más duras y exigentes del mundo. Tanto es así, que las 24 horas de Nürburgring sirven a los técnicos de Subaru para asegurarse de que producen un modelo con la máxima fiabilidad.

Se trata de una carrera de resistencia que desde 1992 se celebra en el conocidísimo circuito alemán de Nürburgring. Durante un día entero y sobre un trazado de 25 kilómetros, allí compiten más de 200 vehículos para circular a toda velocidad.

Uno de ellos vuelve a ser nuestro WRX STI, que lo hace por novena vez consecutiva. Es un coche muy especial, ya que conserva el 70% de las piezas originales de una versión de calle. Pese a esa escasa preparación adicional, el WRX STI es el rey en la categoría SP3T, la reservada a los modelos turboalimentados con un motor de hasta dos litros de cilindrada. El Boxer de Subaru y la tracción a las cuatro ruedas, sumados al increíble rendimiento de los pilotos, hará a buen seguro que se trate de una prueba inolvidable en la que de nuevo la marca intentará quedar en primer lugar. El año pasado ya consiguió la victoria, como se puede ver en este vídeo.

La historia y los registros de Subaru en Nürburgring están creciendo de manera importante. Si no te lo quieres perder y tienes pensado acudir a Alemania, esperamos tu crónica del evento para tener cuantos más puntos de vista mejor; como tú, subarista, nadie puede contárnoslo. Y si quieres disfrutar con el último vídeo de Subaru MotorSports, te recomendamos esta producción; te aseguramos un subidón de adrenalina.

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2 comentarios

    Santi :

    Enhorabuena, misión cumplida en las 24 horas de Nürburgring a pesar de la intensa lluvia. 

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