Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Y no solo dentro de nuestra gama de vehículos todoterreno, sino del panorama automovilístico en general. Por eso queremos presentarte su sexta generación. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.
Subaru Outback: máximo rendimiento gracias al renovado motor Bóxer
La sensación de potencia ofrecida por el nuevo motor Bóxer de Subaru es espectacular, y lo hemos renovado en un 90 %. Eso nos permite sacar aún más partido al ya emblemático sistema de tracción integral simétrica AWD de este modelo de la gama Subaru.
A estos elementos se suma una caja de cambios Lineartronic CVT de 8 marchas totalmente renovada también. Con ella el vehículo no solo ofrece una mejor entrega de par, sino que brinda el mismo rendimiento con un consumo un 22 % inferior. Una rebaja considerable, si tienes en cuenta que la generación anterior. Una buena muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente.
Garantía de seguridad Subaru
De poco vale conducir un todoterreno potente y cómodo si no te sientes seguro dentro de él. En este sentido, el Outback es el primer modelo Subaru que hemos diseñado específicamente para resistir impactos en las pruebas con Barrera Frontal Móvil. Es decir, que supone toda una garantía de seguridad en caso de sufrir una colisión de frente con otro vehículo.
Pero hay más. Por ejemplo, el Outback está equipado con la tecnología EyeSight 4.0. Se trata de un sistema de asistencia a la conducción con 11 nuevas funcionalidades que detectan la actividad de los peatones y de otros vehículos. De ese modo, avisa al conductor en caso de que detecte cualquier peligro.
Mención especial merece el Driver Monitoring System. Este analiza el movimiento de la cabeza y de los ojos del conductor, con el propósito de buscar signos de somnolencia o distracción. Un modo excelente de evitar accidentes por exceso de cansancio.
Lo último en conectividad
A lo anterior hay que sumar que Subaru Outback cuenta con una espectacular pantalla de 11,6 pulgadas equipada con Apple CarPlay y Android Auto. Está pensada tanto para el entretenimiento como para mantenerte informado de todo lo necesario para conducir con seguridad.
Además, el modelo está disponible en tres acabados distintos, pudiendo elegirlo con orientación urbana u outdoor. Su capacidad de arrastre, cifrada en 2.000 kilos, así como sus 213 mm de altura libre al suelo, te permitirán conducirlo por cualquier camino. Incluso con un elevado volumen de carga sobre sus rieles de techo con barras transversales retráctiles.
En definitiva, el Subaru Outback es un vehículo que seguirá tu ritmo de vida y que te permitirá llegar donde te propongas. Un clásico de nuestra marca, que hemos renovado para ofrecerte las más altas cotas de seguridad, comodidad y potencia.