Subaru, mejor marca del mercado en el ranking de Consumer Reports

Subaru remonta seis posiciones dentro del mercado norteamericano con respecto al informe del pasado año para situarse en cabeza del informe 2019 presentado por la organización independiente y sin ánimo de lucro, Consumer Reports.

Esta primera posición en su ranking anual llega tras un análisis exhaustivo de la fiabilidad, de la satisfacción del cliente, del comportamiento en carretera de los modelos, y la tecnología en materia de seguridad que equipa los vehículos comercializados en el mercado norteamericano.

Subaru se sitúa por primera vez como la mejor marca después de que modelos como el Impreza o el Forester fuesen líderes de sus segmentos en varias ocasiones. Un estudio en el que siempre ha obtenido grandes resultados y que este año hace justicia a todo el trabajo en seguridad que caracteriza a la marca.

El Sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight ha logrado la ovación de los expertos por su funcionalidad similar a la de los ojos humanos. Lo que implica dos ojos más para asistir al conductor. Una tecnología capaz de reducir los accidentes graves que afectan a los pasajeros o a los peatones en un 61%; y los accidentes por alcances entre coches hasta un 84%. Todo ello según los últimos estudios realizados por el Instituto Japonés de Estudios de Accidentes de Tráfico.

Y es que la seguridad no debería ser una opción en ningún vehículo, sino estar incluida de serie. Como ocurre en el 98% de los modelos Subaru que se venden en España, equipados con la tracción integral permanente Symmetrical AWD, motor Boxer y el sistema EyeSight. Así, modelos como los nuevos Subaru Impreza o XV se convierten en los más seguros de su categoría según EuroNCAP.

Dentro del mismo informe, el Forester se erigió como el mejor SUV compacto, siendo el mejor vehículo de su categoría de manera ininterrumpida desde 2014.

Subaru of America vendió más de 680.000 vehículos en 2018, habiendo superado sus propias ventas durante los últimos 86 meses de forma consecutiva. En España, Subaru cerró 2018 con un nuevo récord de ventas, aumentando un 38% respecto al año anterior.

Una perspectiva de mejora que también está presente en este 2019, donde las novedades que se aproximan darán mucho que hablar. Siempre con la seguridad como bandera de una marca destinada a sobresalir en todos los rankings.

En Subaru trabajamos para dar el máximo de nosotros. Y aunque ese trabajo da sus frutos, no nos detenemos. ¡Queremos ser los primeros en cada ranking! Apostamos por la Seguridad Subaru, ¿y tú? 

Etiquetas