Crecimiento, crecimiento y crecimiento. Tres palabras que definen perfectamente la actitud de Subaru en estos últimos meses de recesión económica. Y es que la compañía ha batido ocho veces su récord de ventas en Estados Unidos al anunciar su mejor primer trimestre en ventas con un 33 por ciento de incremento. No en vano, la firma nipona ocupa una posición privilegiada en la industria estadounidense, debido a estos extraordinarios resultados y a la consolidación de sus productos en América, liderada por el motor Subaru Boxer y el exclusivo sistema Symmetrical All Wheel Drive.
Subaru ha tenido que acelerar en dos ocasiones la producción de modelos en su planta de Indiana para satisfacer la demanda del mercado. Incluso, algunos medios, como la revista Forbes, han alabado las estrategias de la marca japonesa para brillar en tiempos de incertidumbre para el resto de la industria.
Por su parte, en Canadá las ventas del All New Legacy y All New Outback lograron increíbles aumentos de 501,9 y 642 por ciento, respectivamente. En términos generales, la marca rompió el récord de ventas mensual, que superaron en un 33 por ciento las ventas de marzo de 2009, por lo que Subaru se ha consolidado como la marca japonesa que más rápido crece en ese mercado.
En Chile, durante el primer trimestre la marca aumentó su participación en el mercado de pasajeros a 2,19 por ciento, gracias a la consolidación del liderazgo de sus modelos All New Legacy y All New Outback, con más de 1300 unidades vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2009, que los sitúa a la cabeza de sus respectivos segmentos.