Subaru Lab: la tracción integral simétrica (AWD)


Hoy nos dedicamos de lleno al segundo capítulo de Subaru Lab, dedicado a la célebre tracción integral simétrica de Subaru (AWD). Este sistema de tracción es clave en el desarrollo de la marca, y es que Subaru fue el primer fabricante del mundo en producir coches de pasajeros con tracción total. Son 45 años de experiencia, que se dice pronto, y esta tracción AWD lo que busca es ofrecer el mayor rendimiento de conducción con la máxima seguridad en movimiento.

En el vídeo, explicado de forma amena y sencilla, podremos ver las ventajas de montar un sistema de estas características en nuestros coches. En el apartado de seguridad, veremos cómo está muy clara la diferencia en cuanto a respuesta (sobre todo en suelo deslizante), con respecto a las dos ruedas motrices. También podremos ver en detalle cómo funciona el sistema de tracción integral simétrico, y por qué es una ventaja disponerlo de ese modo.

Las razones y ventajas físicas de tener un sistema horizontalmente simétrico quedan en evidencia cuando veamos este vídeo hasta el final, aunque podemos resumirlo así: cuanto más simétrico y más bajo esté el centro de gravedad, mayores beneficios para la conducción obtendremos.

Si quieres seguir descubriendo y aprendiendo sobre las ventajas de conducir un Subaru, sigue atento a los episodios de Subaru Lab que iremos publicando semanalmente en el canal de YouTube de Subaru España.

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