El nuevo Impreza STi cuenta con el poderoso propulsor 2.5 turbo 16 válvulas de cuatro cilindros opuestos, que ha incrementado su potencia de 300 caballos a 6.000 revoluciones, situando la zona roja en 6.700. Su arquitectura es tipo bóxer, es decir, como los Porsche, tiene los cilindros situados de forma horizontal, enfrentados unos a otros. Con ello, el centro de gravedad baja, lo que beneficia el comportamiento en carretera. Además, ahora va colocado 10 milímetros más abajo en el vano motor.
Su cifra de par motor son unos impresionantes 407 Newton metro a 4.000 vueltas, característica que explica porqué este es uno de los motores que parece que tiene todavía más potencia de la que anuncian: es una cifra similar a la de motores atmosféricos de 4 a 4.5 litros de cilindrada.
El incremento de rendimiento frente al modelo anterior se debe a diversas evoluciones, como el control electrónico del acelerador, que mejora su eficiencia y rapidez de respuesta. También al ajuste del sistema de admisión y emisión de las válvulas (doble AVCS), al nuevo sistema de escape y al conjunto turbina-compresor. Las camisas de los cilindros han sido reforzadas, y el intercooler es ahora más grande.
Como podéis leer en el post Número 3 de esta serie, “Los Reglajes”, el motor cuenta con tres modos diferentes de uso que el conductor puede seleccionar según prefiera más deportividad y rapidez de respuesta, o por el contrario, suavidad y economía. Este motor cumple las normas anticontaminación Euro IV.
Prestaciones
Son de infarto, uno de los grandes atractivos de este vehículo. La velocidad máxima alcanza los 250 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde la posición de parado, en 5,2 segundos. Todo un viaje al hiperespacio.
En cuanto al consumo medio, la cifra oficial es de 10,3 litros a los cien kilómetros, cifra que no es baja en términos absolutos pero sí teniendo en cuenta el potencial del vehículo.
La gran prueba: Subaru Impreza STi
Más elegante, más rápido
Estética
Interior
Reglajes
Un comentario
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