La revista del automóvil Motor Trend ha nombrado al Subaru Forester como todoterreno del año 2009 en Norteamérica. El vehículo de la firma nipona se impuso así a otros 12 vehículos que también entraron en la final.
Thoma J. Doll, vicepresidente ejecutivo de Subaru en Estados Unidos, ha afirmado al respecto que
“hemos hecho al nuevo Forester más grande, más potente y más económico que nunca. Las mejoras del nuevo Forester también se reflejan en la demanda, con ventas un 32 por ciento más altas que las del año anterior”.
Asimismo, Angus Mackenzie, editor en jefe de la revista, ha calificado a este vehículo como:
“el todoterreno para nuestros tiempos. Y es que la fortaleza del Forester reside en su valor, en sus motorizaciones versátiles y su reducido consumo, algo que en estos momentos es una gigantesca ventaja. Es un vehículo divertido de conducir, suave y cómodo en carretera, así como sorprendentemente competente en condiciones duras”.
Los criterios seguidos por Motor Trend en este nombramiento han sido: superioridad (ingeniería, diseño y utilización de recursos), significancia (su impacto en el mercado) y valor (lo que ofrece cada vehículo frente a sus competidores).