Si te apasiona la conducción offroad sabrás que no todos los coches están preparados para ella. De hecho, ni siquiera todos los todoterrenos son capaces de hacer frente a los caminos más escarpados. Sin embargo, nada de esto es un problema para Subaru Forester. Un SUV híbrido con el que sentirás la libertad de conducir por donde quieras con total seguridad.
Subaru Forester: máximo espacio hasta el suelo para sortear obstáculos
Seguro que, en alguna ocasión, has avanzado por un sendero sin asfaltar y has visto una piedra, la raíz de un árbol o un cambio de rasante que te ha hecho temer por los bajos de tu vehículo. ¿Verdad? No tendrás que preocuparte más por esta situación, gracias a su elevada la altura al suelo. En total, 220 cm y unos ángulos de ataque (20,2º), ventral (21º) y de salida (25,8º) que harán que nada te detenga durante la marcha.
El evolucionado sistema X-MODE en el Subaru Forester Hybrid
No es lo mismo circular por una autopista un caluroso día de verano (para ello el Forester te brinda un modo de conducción deportiva que combina potencia y confort a partes iguales) que conducir sobre un sendero offroad repleto de nieve, barro o grava. Esa es la razón por la que hemos evolucionado el sistema X-MODE en este coche híbrido autorrecargable de Subaru.
Pero ¿en qué lo vas a notar? Muy sencillo. Este sistema te permite elegir entre dos modos de conducción basándose en el par motor. El primero de ellos es «SNOW / DIRT» y está especialmente pensado para superficies cubiertas de hielo, nieve o tierra. Gracias a él no tendrás miedo a que las ruedas de este vehículo de la gama híbrida de Subaru patinen y pierdas control en la conducción bajo estas circunstancias.
El otro se llama «D.SNOW / MUD» y está ideado para las situaciones más complicadas. Hablamos, por ejemplo, de aquellas en las que existe riesgo de que el coche se quede atascado por culpa del barro o del espesor de la capa de nieve que cubre el camino. El incremento en la entrega de potencia mejora la capacidad offroad si se está atascado, potenciando aún más el rendimiento de la conducción y la seguridad.
Control de la velocidad de descenso y otros conceptos de seguridad Subaru
Todas las situaciones expuestas anteriormente son peligrosas. Sin embargo, la de conducir en una pendiente descendente pronunciada con la superficie cubierta de hielo o grava añaden una dosis extra de complejidad ante la que Subaru Forester Hybrid vuelve a salir airoso. En concreto, el Control de descenso de pendientes ayuda a mantener una velocidad controlada y constante, incluso en pendientes resbaladizas, aportando aún más tranquilidad a tu viaje.
En definitiva, el Subaru Forester es un vehículo de nuestra gama híbrida que presenta excelentes capacidades offroad. Posee un conjunto de características que lo hacen ideal para afrontar cualquier aventura. No importa lo escarpado o recóndito que sea el destino ni las condiciones climatológicas que lo caracterizan. A bordo de él siempre saldrás airoso.
Un comentario
Completamente de acuerdo con el artículo. Creo que no hay ningún SUV en el mercado tan capaz como el Forester para salir del asfalto.
Soy usuario de Subaru desde el 2006 y estoy encantado. No obstante, hay un detalle que no he llegado a entender. ¿cómo un suv con estas cualidades no tenga la posibilidad de llevar rueda de recambio?
Creo que es un aspecto que debería solucionarse ya que comentado con otros usuarios de Subaru provoca reticencia a la hora de cambiar de versión del Forester, al igual que pasa con el XV.
Saludos
Comments are closed.