Ya sabíamos que Subaru era una de las pocas marcas que había esquivado la crisis pero, además, nos hemos enterado de que la filial americana de la firma, Subaru of America inc., incrementó sus ventas un cinco por ciento en julio de este año, respecto al mes anterior. Y, lo que es más sorprendente, el Forester aumentó sus ventas un 51 por ciento, por lo que ha alcanzado el récord de ventas este año.
Pero el Forester no sólo ha tenido éxito en América. En Australia, esta nueva generación de Subaru ha mantenido su status de best-selling Sports Utility Vehicle hasta el mes de septiembre, según cifras oficiales de VFACTS. En cifras se traduce en un incremento del 14,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y un 18,5 por ciento en lo que lleva del año.
También en Canadá las ventas han crecido increíblemente, hasta alcanzar un 125,9 por ciento de subida para el mes de agosto con respecto al año pasado.
Y en Argentina esta gama se presentó a fines de julio con gran éxito de ventas. Los dos primeros meses de Forester en el mercado superaron a los dos del mismo periodo del año anterior en un 87,5 por ciento.
¿Piensas que con estas cifras la temida crisis tocará a Subaru?