La firma nipona investiga cada día en tecnologías orientadas no sólo a proteger la vida de los conductores de los automóviles, sino también de las personas que circulan como peatones, en bicicleta, etc.
No en vano, ha presentado una actualización de su sistema de conducción asistida denominada EyeSight , que vio la luz en 2008. En esta nueva versión, la compañía le ha agregado un sistema de procesamiento de imágenes en 3D que se alimenta de dos cámaras que van capturando imágenes del camino.
El sistema es capaz de detectar los obstáculos a los que se puede enfrentar el vehículo, tomando el control de los frenos en caso de que el conductor no pueda activarlos. De esta manera, EyeSight puede llegar a evitar una colisión si el vehículo transita a una velocidad inferior a los 30 Km./h. En el caso de que la velocidad sea superior, ayuda a reducir los daños provocados por una colisión.
Y entre estos obstáculos hay que mencionar peatones, ciclistas, etc., a los que ayuda a reducir la gravedad de las lesiones que sufren en este tipo de accidentes.
Un comentario
[…] firma nipona es referente de tecnología y seguridad, y más ahora que acaba de mejorar su sistema EyeSight , como ya te adelantábamos en anteriores post. Ahora te adelantamos más datos de esta realidad […]
Comments are closed.