Tan sólo seis marcas sobreviven a la crisis del sector del automóvil. Y es que la caída del consumo familiar y el endurecimiento de las condiciones de los bancos para obtener financiación han provocado que este último ejercicio haya sido el peor en la historia del mercado automovilístico español.
En los ocho primeros meses de 2008 se ha registrado un descenso del 21,1 por ciento. Subaru ha conseguido esquivar este bache e, incluso, ha incrementado sus ventas. He aquí algunos datos de agosto.
Esta caída de las ventas ha afectado a todas las comunidades y a todos los canales: el de los particulares retrocedió un 28,2 por ciento hasta agosto, el de las compañías de rent a car un 15,3 por ciento y el de las flotas de empresas un 5,7 por ciento, según ha informado el diario Expansión.
3 comentarios
[…] español y si piensas que Subaru va a conseguir superarla, sobre todo después de conocer los datos del primer semestre del año, que colocan a la firma japonesa en una de las seis posiciones de marcas que consiguieron […]
[…] sabíamos que Subaru era una de las pocas marcas que había esquivado la crisis pero, además, nos hemos enterado de que la filial americana de la firma, Subaru of America inc., […]
Soy propietario de una forester 2009 xls, en general me parece que es un excelente vehículo, pero le encuentro 2 fallas de diseño:
1.-El cristal sunroof del techo, no posee ninguna protección contra basura adherida a él ( semillas, hojas de plantas, etc.) lo cual hace que al abrirlo por completo, dicha basura se acumule en el compartimiento interior para el vidrio, causando -creo- problemas a mediano plazo.
2.- Los faros posteriores poseen una pequeña ranura interior que almacena basura, la cual no sale con lavar la camioneta, sino que requiere de algun adminículo o herramienta especial a fín de drenar ese pequeñísimo espacio sin romper los faros posteriores.
¿alguien ha notado estos problemas?
Comments are closed.