Subaru eléctrico

Ya os hemos hablado con anterioridad de la fuerte apuesta de Subaru por los coches eléctricos.

Cabe mencionar el desarrollo que FHI está llevando a cabo en la tecnología de coches eléctricos, que le está posicionando como uno de los fabricantes líderes en este aspecto.

FHI se ha concentrado en su misión de conseguir la integración perfecta entre conducción placentera y fiabilidad con consideraciones medioambientales.

Mientras que continúa con el desarrollo y mejora de motores como el Boxer Diesel, la compañía ha puesto a los coches eléctricos como una solución viable para el cuidado medioambiental, y planea acelerar este desarrollo en el corto plazo.

Ya son más de dos años probando la tecnología vanguardista de batería de litio de carga rápida, que permite que las cargas parciales y rápidas no afecten negativamente a la vida de la batería. El R1e es capaz de alcanzar velocidades de 100 km/h con rangos de autonomía de 80 km, lo que le convierte en un coche urbano perfecto.

La vida estimada de la pila de iones de litio es de 10 años o 160.000 km, otro beneficio medioambiental de esta tecnología de Subaru

En carga rápida, el tiempo es de solamente una hora.

Desde 2006, la compañía Tokyo Electric Power Company (TEPCO) ha tenido una flota de 50 unidades del prototipo de coche eléctrico fabricado por FHI, el Subaru R1e, en un proyecto conjunto entre el fabricante de coches y la energética.

En 2009, se pretende potenciar este proyecto con 100 unidades de este modelo para que sean probadas por clientes japoneses, además de otras unidades que ya están siendo utilizadas por el Gobierno de la provincia de Kanagawa.

Además de esta iniciativa, estos son coches también utlizados en las labores educativas llevadas a cabo en Japón, de concienciación de la juventud, sobre las mejoras y ventajas que esta tecnología puede suponer para su futuro.

Además de este proyecto en Japón, Subaru ha llevado a cabo otros tests en otras ciudades del mundo, para experimentar las cualidades de este prototipo aplicadas a gustos de clientes y tipos de tráfico tan distintos como Londres o Nueva Cork.

En esta última ciudad, se ha llegado a un acuerto similar al de Tokio, en este caso con el New York Power Authority, con dos unidades en su flota.

Aún más reciente ha sido el anuncio, en julio de 2008, del desarrollo final del prototipo de coche eléctrico, el STELLA.

Aprovechando la última cumbre del G8, celebrada en Hokkaido Toyako, seis unidades de este modelo eléctrico se utilizaron para el traslado de los dirigentes asistentes y para el servicio postal durante su duración.

El prototipo del Subaru STELLA eléctrico combina el sistema empleado en el R1e con el modelo Subaru STELLA, modelo únicamente comercializado en Japón.

El resultado es un modelo optimizado que combina las características de un coche compacto y la versatilidad que el STELLA ofrece, para unas necesidades más amplias de mercado, con medidas de 3,395 de largo, 1,475 de ancho y 1,660 de alto, para cuatro pasajeros.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    eliecer pinto :

    Compre uns csmioneta forester modelo 2009 en EEUU yo mismo efectue los tramites de nacionalisación y gran sorpresa cuando trate de solicitar incluir la comioneta en subaru colombia para conseguir los mantenimientos normales de garantia la cual fue negada por ser importación directa, camioneta que se trajo ya que se presento la oportunidafd por ocupar un cargo diplomatico y por ley tengo derecho a importar un vehiculo sinb costo, se compro subaru teniendo en cuenta sus standares de calidad pero no contaba con que en colombia el gerente general de subaru discriminara el vehiculo de una mulktinacional como la de ustedes por ser importyación directa.
    En espera de sus comentarios.

Comments are closed.