El año comienza de forma inmejorable para Subaru, que marca un récord histórico de la compañía con una facturación de 4.400 millones de euros, lo que supone una mejora en sus beneficios operativos del 62,5% respecto al mismo período del año anterior. Son noticias muy importantes dado el marco económico mundial actual. El Plan Motion-V es la piedra angular de las operaciones en un futuro cercano par a Subaru, pues establece un objetivo para 2020 de 1.000.000 de unidades vendidas anualmente.
Este plan se presentó en verano de 2011 y abarca los ejercicios desde 2012 hasta 2016. En lo que va de año (nos fijamos en el año fiscal japonés, de abril a junio 2012), las ventas mundiales (166.000 unidades) han crecido un 40% respecto al mismo período del año anterior. El objetivo para el año fiscal japonés 2013 es de 721.000 unidades mundiales, lo que supondría un récord absoluto para la compañía, y un crecimiento del 12.7%.
La facturación acumulada hasta ahora de 4.400 millones de euros permite ser optimistas y saber que se puede cumplir el objetivo del año fiscal 2013, la cifra de 19.400 millones de euros. Sería un récord histórico, de nuevo, y además supondría aumentar los beneficios operativos en un 52,4% con respecto al año fiscal anterior. Sin duda la buena aceptación de los nuevos modelos en el mercado 2012 tienen gran parte de la culpa de estos números de éxito.
La aceptación de esos modelos y el esfuerzo de toda la red de ventas ha conseguido que en EEUU el crecimiento sea del 24% anual, que en Canadá se haya roto el récord histórico de ventas en julio, y que en Europa Subaru esté creciendo un 1% cuando el mercado está experimentando una caída del 6%. en España, a su vez, con uan situación muy difícil en el plano económico y con una caída del mercado de ventas a particulares del 12%, Subaru saca pecho y crece en un 5,7%. Así pues, ¡hay que estar muy contentos! Esperemos que los resultados de los próximos trimestres acompañen a este gran inicio del año fiscal (japonés, recordamos).