La industria del automóvil tiene varias formas de luchar contra el desánimo que reina en el mercado. Una de ellas es, claramente, la ofensiva de novedades ya anunciadas para un año que se presume tan malo o peor que 2008. Pero, no olvidemos que Subaru ha sido una de las pocas marcas del mercado que anunció beneficios el año que acaba de terminar. Y augura el mismo incremento para este 2009.
El año 2008 ha cerrado con una larga lista de novedades automovilísticas, entre 100 y 150, y un cúmulo de acontecimientos que vislumbran un nuevo periodo para el automóvil hacia nuevas formas de movilidad en las que imperarán las exigencias medioambientales, que llevarán en un futuro no muy lejano al automóvil de cero emisiones. Y aquí Subaru tiene mucho que decir.
Que el camino de la nueva movilidad es hacia el vehículo eléctrico es una evidencia que en los últimos años preside la actividad de I+D de los fabricantes de automóviles, que muestran sus rápidos avances en cada Salón automovilístico.
Entre tanto, la industria se esfuerza en ofrecer coches más eficientes, que certifican consumos menores y bajas emisiones. También los coches eficientes y de uso racional imperarán en el mercado europeo de 2009. Y un ejemplo de ello es el Subaru Forester. La nueva generación del modelo 2009 tiene un diseño más parecido al de una SUV y hace un salto importante en la tecnología de seguridad, comodidad, refinamiento y dinámica de conducción. Como todos los modelos Subaru, Forester 2009 llega equipado de serie con el Symmetrical All-Wheel Drive.
El año 2008 nos ha dejado una larga muestra de nuevas tecnologías que se adecuan a los cánones que imperan en el mercado. Entre ellas hay que destacar el nuevo motor diésel de Subaru. ¿Qué nos traerá 2009?