La política de sostenibilidad Subaru se traduce en un modelo de fabricación más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este aspecto tenemos un objetivo de lo más ambicioso: llegar a las cero emisiones en un futuro no muy lejano y terminar fabricando exclusivamente coches ecológicos. ¿Quieres saber más?
Energía hidroeléctrica: clave en la política de sostenibilidad Subaru
Nuestra fábrica Subaru en Gunma es el mejor ejemplo de los beneficios de este sistema de obtención de energía eléctrica. El objetivo de 2021, es que la planta emita 20.000 toneladas de CO2 menos a la atmósfera. Una cantidad muy a tener en cuenta, y que ha supuesto un importante grano de arena en la ralentización del devastador efecto invernadero.
A esto hay que sumar que la instalación de placas fotovoltaicas dentro de nuestra fábrica de Oizumi con las que se pretende un ahorro de energía de mas de un 40 % . Pero hay más: las oficinas centrales de Subaru en Ebisu han obtenido también la certificación de energía renovable. Se convierte, así, en una sede que destaca por su nivel de sostenibilidad.
La fábrica de Subaru en Indiana y su política de cero residuos
Por otro lado, la fábrica que poseemos en Indiana, Estados Unidos, no genera residuos de ningún tipo durante el proceso de producción de vehículos. Una política en la que se lleva trabajando desde 2004, bajo la premisa «cero residuos».
Este es un dato especialmente importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que las fábricas son los lugares en los que mayor cantidad de residuos se generan en todo proceso de producción de vehículos. El reciclaje es clave en este sentido para evitar el agotamiento de materias primas y preservar el planeta.
Cero emisiones en nuestros concesionarios japoneses
Este es un objetivo que, poco a poco, pretendemos alcanzar en el resto del mundo. Desde hace años, en todos los locales dedicados a la venta de vehículos Subaru en Japón, el respeto por el medio ambiente es fundamental.
De hecho, es algo de obligado cumplimiento para todas las personas que trabajan en ellos. Y el resultado es que, a día de hoy, se puede certificar que todos han llegado al nivel de cero emisiones derivadas de su actividad
La constante preocupación de Subaru por el medio ambiente
Planeta no hay más que uno. Eso es algo que en Subaru sabemos muy bien, y por ello estamos adoptando medidas para su preservación. Siempre sin renunciar a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adquirir coches ecológicos que satisfagan plenamente sus necesidades de movilidad… Dos aspectos que, como acabamos de ver, son compatibles.
Como hemos visto, la política de sostenibilidad Subaru está avanzando con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Un hecho impensable hasta hace no tantos años en el mundo de la automoción. ¡Pero esto es solo el principio! Seguimos trabajando para ser una compañía más respetuosa con el medio ambiente.