Probablemente recuerdes como, hace algunos años, Subaru y Toyota cooperamos en el lanzamiento del Subaru BRZ y del Toyota GT86. Una decisión que muchos no entendieron pero que tenía un fin claro: compartir recursos para crear algo único. El resultado de aquello es, en gran medida, el nuevo Subaru Solterra, un SUV eléctrico que va a marcar un antes y un después. A continuación te lo presentamos.
Nuevo Subaru Solterra: un auténtico SUV con cero emisiones
La denominación de este nuevo coche eléctrico de Subaru no es casualidad. Combinar los términos en latín «Sol» y «Terra» es una manera de demostrar nuestro compromiso con las tecnologías alternativas y sostenibles. Fuentes de energía renovables que, gracias a nuestro trabajo de I+D, son capaces de alimentar a este SUV sin que pierda un ápice de potencia.
Un coche eléctrico con un diseño 100% Subaru
Lo primero de lo que te percatarás al ver el Subaru Solterra es de que se parece, al menos en su tamaño, al Subaru Forrester. Sin embargo es ligeramente más ancho, largo y bajo. Este descenso en el centro de gravedad ha sido motivado por el acoplamiento estratégico de sus baterías.
En el nuevo Subaru Solterra el diseño se fusiona con la funcionalidad; eso sí, dando siempre prioridad a este último concepto. La parte delantera mantiene la icónica rejilla hexagonal de la marca y unos faros LED multiproyectores en forma de C. Mención especial merecen sus entradas de aire, ubicadas en los laterales del parachoques para mejorar el rendimiento del vehículo en carretera.
Sus llantas de 20 pulgadas, sus guardabarros proyectados hacia afuera y el alerón tipo cola de pato son otros aspectos que llamarán tu atención instantáneamente. De hecho, el conjunto de la carrocería del Subaru Solterra es tremendamente aerodinámico. Algo que reduce el ruido y las vibraciones durante la marcha.
El interior, otro aspecto clave del nuevo SUV eléctrico de Subaru
Orden, amplitud y confort. Esos son los criterios que nos han guiado a la hora de diseñar el habitáculo interior de este Subaru eléctrico. Además, hemos tenido muy en cuenta lo intuitivo de su uso. Por eso hemos reducido al mínimo el número de controles, y hemos incrementado el tamaño de la consola de a bordo. Las 12,3 pulgadas de su pantalla te permitirán visualizar y manejar cómodamente cualquier menú.
Por si fuera poco el maletero, gracias a sus 464 litros de capacidad, te brindará espacio suficiente para almacenar cualquier clase de carga. Desde maletas de viaje a palos de golf, pasando por herramientas o cestas de la compra. Incluso, si abates los asientos traseros, podrás llevar bicicletas u otros objetos de gran tamaño.
En suma, el nuevo Subaru Solterra es un coche único. ¿Los motivos? Que se trata de un vehículo 100% eléctrico, capaz de ofrecer las prestaciones en términos de potencia, comodidad y versatilidad de un auténtico SUV. Y, además, cuenta con la garantía de resistencia y seguridad de Subaru. Sin duda, este es un automóvil que no te defraudará en ningún sentido.