Repuestos para tu Subaru: calidad y garantía

Repuestos Subaru

A casi todos nos ha pasado: un pequeño accidente, una pequeña avería, y de pronto nos encontramos con que nuestro Subaru no está al cien por cien. Lo llevamos al taller y nos dan el temido diagnóstico: si queremos que nuestro coche vuelva a ser el mismo, tendremos que cambiar alguna pieza. Nuestro Subaru necesita un repuesto.

Afortunadamente, la situación no es tan grave y la solución es bastante sencilla: tan solo tienes que acercarte por tu concesionario Subaru o taller oficial más próximo (si no lo habías hecho en un primer lugar) y ellos se ocuparán de todo. Se cerciorarán de que el problema está donde te han dicho, identificarán la pieza que necesita ser cambiada y te devolverán tu coche como nuevo.

Y sí, sabemos que la tentación está en esa otra opción consistente en evitar los productos oficiales para que todo salga más barato, pero no hace falta ni que te digamos el problema de estos recambios no oficiales: a largo plazo salen más caros. Al no contar con la garantía de Subaru, sus averías serán más costosas (y suelen averiarse antes), eso cuando no causan problemas mayores en el vehículo.

¿Conclusión? Vete a lo seguro e intenta no pensar tan a corto plazo: las averías son muchas veces cuestión de mala suerte, pero mejor no tentarla poniéndole a tu Subaru repuestos de marcas no oficiales.

Foto | Flickr

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15 comentarios

    en realidad cuando le compró un coche con muy buenos precios y buena calidad, pero veses, ni se lo quería y por qué esto es un gran lugar para dejar nuestro coche como siempre lo soñó.
    gracias por la noticia

    alberto :

    Esta bien eso, pero que los traigan pronto, que no hace falta venir remando desde Japon con las piezas.

    carlos :

    Me alegro que Subaru España se haga eco de las demandas de sus usuarios en relación a los repuestos, ya que los plazos de reparación hasta ahora considero son muy altos. Un simple sensor de filtro de partículas ha tardado casi un mes en ser recepcionado por taller en Madrid, una avería que ha sido solucionada en 20 minutos por el mecánico una vez recibida la pieza. El servicio en garantía, un 10, coche de sustitución sin problema alguno, pero por favor, reduzcan los tiempos para conseguir repuesto.
    Otro aspecto que les ruego valoren es el precio de las revisiones, ya que se tienen que dar cuenta que los presupuestos que están dando las concesiones para dichas revisiones, en relación a otras marcas del mismo segmento, son claramente más altos.
    Si salvan estos dos aspectos, estoy seguro que lo tomarán en consideración, les auguro un prometedor futuro en España para esta gran marca. Un cordial saludo.

      Subaria :

      Muchas gracias Carlos por tu comentario. Tomamos nota y lo pasamos al departamento correspondiente. Saludos.

    Josep :

    Pues yo no sabia que tenía derecho a coche de substitución. Llevo 6 días sin coche, con serios problemas para ir a trabajar y nadie me informó de ello, y eso que me he hartado de llamar a estos teléfonos 902, que vaya negocio tienen, siempre «progresando» en la cola de espera. 12500 km y también un problema relacionado con el filtro antiparticulas (testigo check engine). Además, por garantía te llevan el coche al concesionario más cercano donde se te estropeó, o sea a 200km del que tengo al lado de casa. Si, una pequeña avería, pero para mi la situación si és grave, y los inconvenientes de estar sin coche y de tener que volver a buscarlo a 200km, y no al concesionario más próximo de mi casa.

      Subaria :

      Hola Josep,
      Te invitamos a revisar las condiciones que te ofrecemos en estos casos, y que se encuentran en el Carnet de Garantía y Guía de Servicio que vino con tu Subaru. En ellos te explican que si tu vehículo ha de permanecer inmovilizado en el taller, Subaru Asistencia te proporciona algunos medios, entre los que se incluye un vehículo de sustitución por 5 días.
      Un saludo,
      El equipo de Subaru España

    Ana :

    Tengo un problema con unas barras y portaesquis de la marca colocados en un Subaru Outback adquirido en diciembre de 2010. Hacen muchisimo ruido y en el concesionario oficial donde me las han instalado me dicen que es normal. ¿A alquien le pasado algo similar?¿Pueden darme una respuesta para solucionarlo? ¿Puede ser un problema de montaje? ¿A quien debo dirigirme? Muchas gracias y un saludo

      Subaria :

      Hola Ana, todos los portaesquis hacen ruido, en todas las marca. Se debe a la resistencia que se hace al aire y es normal. Saludos.

    Alejandro :

    Muy buenas:
    mi pregunta es que si los repuestos en todos los concesionarios tienen que tener mas o menos el mismo precio, porque vivo en canarias y en el concesionario de aqui me cuesta un repuesto en concreto 260€ aprox. y ese mismo repuesto en barcelona me cuesta en torno a los 120€. Por eso quiero saber si eso el legal, y si es así, yo poder pedir personalmente los repuestos a madrid por ejemplo, por que aqui los precios me parecen muy abusivos. Un saludo y felicidades por una gran marca.

      Subaria :

      Hola Alejandro,

      Los precios de las referencias de recambios no son marcados por la marca, son precios recomendados. En este sentido, hay que tener en cuenta que el transporte a las Islas Canarias podría encarecer el precio.

      Saludos.

    Hola tengo un subaru impreza wrx motor G/EJ25 y le han cambiado el juego de cojinete de biela dos veces y lo ha estropeado
    Al final se le a puesto el cigüeñal nuevo al comprar las el juego de cojinete me he encontrado dos diferencias en el repuesto de fabrica le voy a dar la referencia
    Las que me dieron ahora por que el cigüeñal es nuevo
    12108AB020 y en la caja me sale 13.10M y la letra Y
    y las que le puse la ultima vez que se me estropeo tiene la siguiente referencia
    12108AB020 y en la caja me sale 13.09M y la letra W
    he hablado con algunos mecánicos y no se ponen de acuerdo dicen que la numeración 13.10 13.09 significa medidas
    la pregunta mía es si alguien puede decirme cual es el que lleva el cigüeñal ya que es nuevo de fabrica y tiene una numeración que es BBBCB IIII
    y el viejo la numeración que tiene es BCBCC ZIZZ
    yo pregunto por que algunos mecánicos me han dicho que suele tener algo que ver dichas numeraciones
    todas las referencias son de la casa subaru
    bueno dejo la pregunta

    edgar andrade :

    Hola amigos soy de Ecuador necesito me ayuden con un sensor de oxigeno o flujometro codigo 22680 AA 190 para un subaru legacy, muchas gracias.

      Subaru oficial :

      Buenos días, sentimos no poder ayudarte porque desde aquí solo tenemos acceso al mercado español. Un saludo y nos seguimos leyendo

    Marcos Luger :

    Alguien me puede recomendar donde comprar repuestos para mi subaru legacy specb 3.0 2007
    Gracias

    Angel :

    Hola, soy comercial, me gustaría saber si los plazos de revisión son cada 15.000 kms(forester diésel) o hay posibilidad de aumentarlos.

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