Brice Tirabassi, Fabrice Gordon y el Impreza Prodrive preparado por KRS para el Subaru Rally Team Spain no pudieron sumar en Lanzarote los resultados esperados, lo que complica sus opciones en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
El fuerte calor y la extrema dureza de los pedregosos caminos de Lanzarote pasaron factura en la mecánica de un buen número de los vehículos participantes, entre los que se encontraba el del equipo oficial de Subaru España, que sufrió problemas de temperatura y de transmisión. Un hecho que provocó que tuviera que abandonar al final del rallye del sábado y a aconsejar su no participación el domingo para evitar una avería de mayores consecuencias.
Una auténtica lástima, ya que pese a los diferentes inconvenientes encontrados a lo largo del recorrido, Tirabassi estuvo siempre en la lucha por los puestos de podio, sobre todo porque inició el rallye en la tercera posición y remontó de nuevo hasta la misma posición tras perder tiempo por un pinchazo en el tramo A2, por el que cayó a la quinta plaza. Pero los problemas en el Impreza se agravaron en la penúltima especial, y el equipo se vió obligado a optar por el abandono en la última asistencia, cuando Brice era cuarto y restaba sólo un tramo para completar el primero de los dos rallyes del fin de semana.
Lamentablemente, las condiciones de la mecánica no eran las adecuadas para tomar la salida en el rallye del domingo, por lo que el equipo técnico de KRS decidía evitar el riesgo de una avería de mayor entidad no participando en la segunda prueba prevista este fin de semana. Se completaba así una difícil expedición del Subaru Rally Team Spain a la isla canaria, que no deparaba al equipo cántabro los resultados que merecía por el importante esfuerzo realizado para estar presente en la cita doble del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Lanzarote.