La tercera y última etapa del Rally de Francia – Tour de Córcega se ha saldado con suerte dispar para el equipo Subaru World Rally Team, pero aún así, dos de sus tres coches han finalizado entre los seis primeros clasificados. Tras una intensa batalla con el Ford de Jari-Matti Latvala, Petter Solberg ha terminado quinto, mientras que Chris Atkinson y Xevi Pons han acabado en sexta y octava posición respectivamente.

Richard Taylor, Director del equipo Subaru World Rally Team:
El equipo está satisfecho de haber podido situar los tres coches en los puntos aquí en Córcega. Chris y Petter han logrado clasificarse entre los tres más rápidos en una especial, pero está claro que todavía tenemos más trabajo por delante para poder exprimir al máximo todo el potencial de nuestro coche y volver a pisar el podio con cierta regularidad.
Petter Solberg:
El coche ha respondido mejor hoy y ha sido más fácil de conducir, lo que supone un buen paso adelante para nosotros. Todavía nos falta velocidad y seguimos con problemas en las zonas más rápidas. Desafortunadamente para nosotros, las especiales de hoy eran muy rápidas, así que no hemos podido coger a Jari-Matti Latvala, aunque hemos librado una buena batalla hasta la última especial. En general, el fin de semana ha sido positivo para el equipo y estoy más confiado con el coche, lo cual es importante para la próxima cita en Japón.
Chris Atkinson:
Este fin de semana no se ha desarrollado tal y como esperábamos y el resultado final tampoco es el que pretendíamos, pero hemos sumado unos buenos puntos y el equipo ha mejorado de cara a la cita de Japón. Ayer ya vimos que el coche es capaz de marcar un buen ritmo con el tercer mejor tiempo que logramos en la ES9, pero todavía hemos de mejorar en cuanto a velocidad. Algo en lo que tenemos mucho que trabajar aún es en mi confianza en el coche sobre asfalto liso. La superficie aquí a lo largo de las tres etapas ha sido muy variada, desde los baches a un asfalto liso, así que me ha costado encontrar un buen ritmo.
Xevi Pons:
Si nos quedamos con la jornada de hoy, la verdad es que no ha sido buena para nosotros, pero en cuanto al fin de semana en general estoy bastante contento. El coche no ha experimentado problemas, lo cual es importante, y hemos podido centrarnos en mejorar mi estilo de pilotaje adaptándolo al coche, lo que me ha ayudado bastante. La primera etapa fue dura para nosotros, pero ayer nos fue bien. Esta mañana hemos vuelto a tener problemas, pero por la tarde hemos mejorado. Xavier y yo seguimos adaptando nuestro estilo al coche y sumar un punto en el Campeonato siempre es muy positivo.
Un comentario
Esto es como ser del Aleti en España o de Racing en Argentina, por ejemplo, mucha pasión pero pocos títulos. ¿Tan superiores son los Ford o los Citroen, que siempre terminan quinto o mas atrás?
Comments are closed.