¿Qué significa esto para nosotros en España? De momento, nada. En la fábrica de Gunma de Fuji Heavy Industries, donde se han sorprendido con una demanda cuatro veces mayor a lo esperado, han realizado ese cálculo de espera en Japón teniendo en cuenta ya las partidas asignadas para mercados extranjeros. Es decir, el Subaru BRZ llegará a España en el momento previsto (a finales de año, probablemente) y, si eres previsor y no esperas hasta el último momento para hacerte con él, podrás tenerlo sin lista de espera.
De momento Fuji Heavy Industries está también tomando medidas para paliar un poco esa lista de espera con la que se están encontrando los clientes japoneses, y han ordenado un aumento de la producción hasta las 100.000 unidades anuales.
Tener que esperar varios meses para poder por fin conducir un coche como el Subaru BRZ es sin duda un fastidio, pero que sea por culpa de una demanda demasiado alta no deja de ser una demostración más de que nos hayamos ante algo innovador, atractivo y único en el mercado. ¡Seguro que tú también estás deseando que el BRZ salga a la venta en España para hacerte con él! Además, seguro que cuando te sientes al volante del coche, sabrás que la espera ha valido la pena.
Vía | Autoblog