Inmenso en extensión y lleno de novedades todos los años que se celebra –los impares– Francfort es uno de los salones del automóvil más importantes del planeta, y el Impreza no podía faltar en él.
Su primera puesta en escena se produjo hace ya varios meses, en el Salón de Nueva York. De este modo, la gran novedad, que se ponía por vez primera sus mejoras galas para aparecer ante el público internacional, era el Impreza WRC en versión prototipo, que brillaba con luz propia en el stand de Subaru: anticipa con gran fidelidad el coche que defenderá los colores de la firma en el Mundial de Rallyes, supera los 300 caballos de potencia, y su aspecto atraía las miradas de los allí congregados por su espectacularidad. Empezará a competir la próxima temporada, aunque tendremos que esperar algunas carreras para que entre en acción, ya que para Montecarlo, la primera del año, todavía no estará listo.
Prodrive seguirá siendo el preparador que evolucione este temible vehículo, que será pilotado por Atkinson, el español Xevi Pons y, probablemente, también Peter Solberg, que apareció en la rueda de prensa mostrando su talante amable y simpático: “no voy a hablar mucho”, dijo, “que yo sólo soy piloto”. Mat Nagato, Director de Fuji Heavy Industries (empresa en la que se engloba Subaru) fue el encargado de llevar el peso de la conferencia de prensa.
El gran ausente fue el deseado STi, que con toda probabilidad aparecerá “en casa”, o sea, en el Salón del Automóvil de Tokio, en noviembre. Todavía son incógnita buena parte de sus características definitivas, pero hay rumores de que el vehículo podría alcanzar lo 320 caballos de potencia. Algunos ya se atreven a ponerle cara, y ya circulan algunas fotos espía por la red.
Mientras, ya se me hacía la boca agua viendo la versión WRX de 230 CV, que este mismo mes estará ya en los escaparates de los concesionarios españoles. Pronto te contaré como se desenvuelve por las carreteras.
Además de los Impreza, Subaru llevó a Frankfurt sus nuevos Justy y Tribeca, este último con nueva cara tras haber pasado por su primer restyling. Por último, los más conocedores de la técnica pudieron ver el nuevo motor diésel de cilindros opuestos, es decir, bóxer, una configuración que por vez primera se aplica a un motor de gasóleo para turismos. Llegará en 2008.
5 comentarios
Solo espero que el STI se parezca más a este que al WRX. Actualmente tengo un WRX MY06 y aunque no tengo intencion de cambiarlo aun, el día que me decida me gustaria encontrarme con la posibilidad de volver a comprarme un Subaru con la estética de Rally que siempre han tenido, con sus buenas aletas ensanchadas y sus prominentes alerones. Y si tiene que ser el STI en vez de el WRX pues habrá que gastarse algo más… Aunque sigo pensando que es un error haberle dejado esa imagen tan «normal» al WRX…
comprendo tu decepción, pero cuando veas el STI en la calle rodando (esperemos verlo porque STI es más limitado que el tuyo) se te va a olvidar aquella diferencia de precio que te ha provocado no comprarte el STI. En tu modelo la diferencia estética entre el WRX y el WRX STI es ínfima. Ahora con este nuevo modelo la diferencia es tan clara que no va a suponer una duda en el usuario a la hora de comprar una gama o otra.
En Motorpasión está la primera foto del nuevo WRX que se presentará en el Salón de Tokio.
Perdón, antes no han salido los enlaces, aquí están:
http://tinyurl.com/2vmb5n
http://tinyurl.com/2pygzw
Rafa, ¿no tienes alguna foto frontal? No estoy seguro de que la entrada de aire sea como la que he visto en otras fotos y no sé si son de photoshop. La tuya es real.
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