La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente a la carrocería del coche. Por eso, desde Subaru queremos darte una serie de consejos y recomendaciones para que cuides la carrocería de tu vehículo.
Consejos para mantener la carrocería de tu coche en buen estado
Te mostramos los cuidados de la carrocería más importantes que debes llevar a cabo. ¡Presta atención!
Guarda el coche en un garaje
Es la mejor manera de proteger la pintura y la chapa de la radiación ultravioleta del sol. Y también de la lluvia y las temperaturas extremas etcétera. Además, los coches seguros guardados en garaje minimizan el riesgo de sufrir un impacto de otro vehículo al aparcar. Eso sí: sabemos que tal vez no puedas costearte uno. En ese caso, trata de buscar zonas de estacionamiento amplias y con sombra, pero que no estén cubiertas por árboles. Otra opción es tapar el coche con una lona; algo muy útil si conduces poco.
Lava el coche, al menos, una vez al mes
No es una simple cuestión de estética. Al lavar tu coche retiras todos los restos de suciedad rápidamente, incluidos aquellos que dañan carrocería del coche. Hablamos, por ejemplo, de la sal marina, si vives en una zona de costa. Te recomendamos que lo laves a mano, ya que los rodillos de los túneles de lavado pueden arañar la carrocería.
Utiliza productos específicos para la carrocería del coche
Puede parecerte que los limpiadores quitagrasas o los detergentes lavavajillas retiran eficazmente la suciedad del vehículo, y que resultan más económicos que los productos específicos. Sin embargo, tienen ingredientes químicos que pueden dañar la pintura.
Aunque los productos especializados te salgan un poco más caros, lo cierto es que es recomendable invertir en ellos. Además, ofrecen una buena lubricación, evitando los arañazos al frotar. Al aplicarlos recuerda utilizar paños de microfibra en lugar de esponjas, ya que son menos abrasivos.
No olvides encerar tu vehículo
La cera no solo consigue que la pintura luzca más brillante y bonita. También crea una película protectora que reduce los efectos adversos de los factores externos. Intenta usar la cera recomendada por el fabricante del vehículo, y del modo en que lo especifique.
Descontamina la pintura
Con el tiempo suelen aparecer residuos y depósitos ferrosos sobre la pintura. Y, si no los eliminas, acabarán generando puntos de oxidación. Nuestro consejo es que, cada par de años, lleves el coche al taller para que descontaminen la pintura. También lo puedes hacer tú mismo, comprando productos específicos. Son baratos, y se aplican prácticamente igual que la cera.
Cuidar la carrocería del coche en general es una tarea de mantenimiento fundamental para garantizar la durabilidad del vehículo. Sigue estos consejos para que tu vehículo luzca radiante durante toda su vida útil.