Con el nuevo año hemos querido repescar un tema que nos interesa y que nos gusta, como es hablar del motor Subaru Boxer, y sobre todo comentar por qué es mejor motor que otros. El motor Subaru Boxer tiene una serie de características de diseño que lo hacen más fiable, longevo, suave y silencioso.
La más notable y la que, en realidad, define todo el diseño y la filosofía, es que los pistones se mueven en un mismo plano horizontal y que ese movimiento es opuesto: cuando un pistón comprime en el lado derecho, su opuesto hace lo mismo en el lado izquierdo, y así las vibraciones se cancelan. El bajo perfil de este motor baja el centro de gravedad global del coche y eso le da la característica de la manejabilidad y nos da el máximo placer en la conducción.
Este vídeo es muy explicativo de cómo es un motor Subaru y por qué el hecho de ser Boxer ayuda a que dure más, a que sea más suave y a que nos proporcione una conducción más placentera:
Esta imagen es una dramatización, porque en realidad no es tal el ángulo de inclinación que se consigue con los diferentes tipos de motor, pero nos da una idea muy gráfica de cómo es de diferente un motor horizontal como el Boxer comparado con los motores Inline o los V-Type.
Como se puede ver, el hecho de tener los pistones horizontalmente enfrentados no solo permite reducir las vibraciones al cancelarse mutuamente, sino que ofrece un mayor equilibrio natural al conjuinto del coche, además de la ventaja añadida de conseguir bajar el centro de gravedad, lo que se traduce en un mejor manejo y confort.
Para saber más, os invitamos a echar una ojeada a esta web de Subaru en la que se pueden ver, de un plumazo, los vídeos y las fotos de los diferentes tipos de motor Subaru. Ahora, cuando alguien te pregunte qué tienen de especial los motores Subaru ¡ya puedes contestar con toda la razón en la mano!