En la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el cántabro Enrique García Ojeda y su copiloto Jordi Barrabés han terminado segundos del grupo N con el Impreza Prodrive del Subaru Rally Team Spain.
Con altas temperaturas y el asfalto totalmente seco, Ojeda se ha defendido realmente bien con el Impreza gr N preparado por KRS, cediendo menos tiempo por kilómetro del esperado ante los GT’s, pero viéndose retrasado por un trompo en la cuarta especial. En el incidente, el actual campeón de España perdió algo más de un minuto al tener que hacer lo que restaba del tramo sin apenas visibilidad, con el habitáculo lleno de humo procedente de una rueda trasera contra la que rozaba la carrocería.
El tiempo cedido por esa circunstancia, unido a la mala suerte de verse perjudicado por los tiempos que se le asignaron en el tramo número seis de la jornada del viernes, hacían que al final de la primera etapa, Ojeda estuviese clasificado en el sexto puesto de la general y tercero del grupo N.
El sábado, Ojeda y Barrabés partían firmemente decididos a recuperar terreno, y ya en el primer bucle superaban con su Subaru al Mitsubishi de Lemes-Vega, haciéndose con la quinta plaza de la general y la segunda dentro del grupo N. En los dos bucles restantes, el Impreza preparado por KRS seguía demostrando su progresión y se hacía incluso con el scratch de su categoría en los tramos nueve y diez.
Al final del rallye, Ojeda conseguía definitivamente la quinta posición scratch, segunda del grupo N, que le sitúa tercero en la general absoluta del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, tras un rallye que se había complicado más de la cuenta en su primera etapa. Pese a ello, los cronos marcados a lo largo de los dos días han sido lo suficientemente buenos como para poner de relieve que el equipo formado por el piloto cántabro, el Impreza del Subaru Rally Team Spain y KRS van a ser claros aspirantes a las primeras posiciones en todas las pruebas en las que tomen parte esta temporada.
DECLARACIONES ENRIQUE GARCÍA OJEDA:
“Estamos muy contentos de haber venido a este Rally, porque nos ha servido para conseguir unos puntos muy valiosos de cara al campeonato y además para trabajar con el Subaru en un terreno totalmente distinto al de la península, con esto seguimos avanzando en la puesta a punto del coche. Además quiero ensalzar el trabajo realizado por KRS que una vez más me ha demostrado su profesionalidad.”