Tan Subaru como siempre; ecológico y eficiente como nunca. La quinta generación de nuestro modelo más vendido llega pisando fuerte. Gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, el nuevo Subaru Forester ecoHYBRID, desarrollado sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, goza de las ventajas de la etiqueta ECO. Sus avances suponen una significativa mejora en cuanto a comportamiento dinámico, nivel de dinamismo y estabilidad, así como una mayor capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha.
Es el modelo más avanzado tecnológicamente de nuestra actual gama europea, al estar equipado con las más modernas tecnologías de seguridad avanzada que le han valido para ser reconocido como el vehículo más seguro de la historia en los crash tests del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP). El sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie de Impreza, XV, Levorg, Outback y del Forester de la anterior generación, se complementa ahora con el nuevo DMS (Driver Monitoring System). El DMS no solo es una novedad absoluta, sino que, además, es un sistema único en el mundo, ya que utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante. En caso de darse alguna de estas situaciones durante la conducción, el DMS emite un aviso sonoro. Asimismo, el DMS ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura elegida, y el contenido mostrado en el tablero de instrumentos y en la pantalla multifunción. El sistema DMS puede almacenar hasta 5 perfiles de conductor diferentes.
El nuevo Forester ecoHYBRID introduce, además, el Reverse Automatic Braking (RAB) que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás, frenando de manera automática el coche en caso necesario para evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo.
La introducción de la tecnología e-BOXER permite mejorar la versatilidad en la conducción que permite el botón SI-DRIVE, ya que el sistema de propulsión híbrida optimiza la respuesta del motor tanto en modo Intelligent, donde prima la eficiencia, como en modo Sport, donde se ofrece una mayor aceleración y deportividad al volante.
Con respecto a la generación anterior, el nuevo Forester ecoHYBRID crece en todas sus dimensiones, con una longitud de 4.625 mm (+15), una anchura de 1.815 mm (+20) y una altura de 1.730 mm (+5). También la batalla crece en 30 mm hasta los 2.670. Su diseño presenta un aspecto más musculoso y robusto basado en la filosofía «Dynamic x Solid». El exterior presenta unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus prominentes pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto. La gama de colores añade la pintura exterior Jasper Green Metallic.
Además de un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el Forester ecoHYBRID ofrece ahora mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina, que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), mejorando de manera sustancial la comodidad de sus ocupantes.
Con 220 milímetros de distancia al suelo y unos generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie. Gracias a la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. Gracias a la tecnología e-BOXER, el sistema X-Mode ofrece como novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Grava (Snow Dirt) y Nieve/Barro profundos (Deep Snow Mud), para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto.
E-Boxer:Motor Boxer 2.0+Lineartronic+motor eléctrico de 12,3 kW+batería de 118 voltios
Presentamos esta quinta generación del Forester en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos ellos cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Asimismo, la tecnología de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del nuevo Forester.
El acabado Sport Plus de acceso a la gama parte de 32.450 € o 249 €/mes y muestra una significativa mejora en habitabilidad, seguridad y calidad de rodadura, además de añadir frente a la versión de acceso de la actual generación los faros direccionales LED, el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, el sistema X-Mode configurable en dos posiciones (Nieve/Barro y Nieve/Barro profundo), que optimiza la respuesta de la tracción a las 4 ruedas permanente en condiciones de baja adherencia e incluye el asistente de ascenso y descenso de pendientes, el Auto Vehicle Hold para facilitar el arranque en pendientes, un nuevo sistema de audio tipo Smartphone con un manejo más rápido e intuitivo que incluye conectividad Apple Car Play y Android Auto, y salidas de climatización traseras.
El acabado Executive, disponible desde 35.150 € añade el novedoso Driver Monitoring System (DMS), el Reverse Automatic Braking (RAB) y el ajuste eléctrico del asiento del conductor. Por su parte, el acabado Executive Plus que es el más alto de la gama, añade el techo solar doble y los asientos de cuero, por un precio de 36.650€.
Nos comprometemos con la protección del medioambiente
Tanto el nuevo Forester como el XV ecoHYBRID están construidos sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, estrenada por el Impreza y el XV, y son un eslabón más en nuestro compromiso con la protección del medioambiente y la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.
Como parte de esta estrategia, apostamos desde hace años por la gama ECO Bi-fuel, capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP, y compuesta actualmente por Impreza, XV, Forester, Outback y próximamente Levorg. En 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España es Bi-Fuel.
Asimismo, el pasado 6 de junio se hizo público el acuerdo entre Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation por el que vamos a desarrollar conjuntamente una plataforma destinada a vehículos eléctricos de tamaño mediano y grande, así como un nuevo SUV eléctrico del segmento C que será comercializado por ambas marcas.
Todos los modelos de nuestra Gama ECO, compuesta por los modelos ECO Bi-fuel y ecoHYBRID, están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO, pudiendo circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en zonas de aparcamiento regulado, impuestos municipales de circulación y peajes en determinados municipios y comunidades autónomas. Pásate a la Gama ECO con el nuevo Forester ecoHYBRID y empieza a disfrutar de la conducción cuidando del medio ambiente.
3 comentarios
Para mí pierde ADN. Sin paragolpes en ángulo, sin rueda de repuesto… lo convierte en un falso SUV como pudiera ser el X-Trail, y con un CVT ya peculiar de por sí.
Eso sí, grande el salto en las «soluciones inteligentes» del interior.
Buenas noches,
Poseemos un mercedes e320 cdi, funciona bien pero problemas por no puede conseguir la pegatina de emisión y también un poco viejo 400.000kms es una pena tirar mientras funciona perfectamente.
Bueno ya es la hora buscar los vehiculos PHEV, Hibridos, Electricos, etc… por descuento «prever, renove, etc…»
mis amigos norteamericanos me hablaban muy bien Subaru aunque conozco bien pero soy alérgico suv aunque Forester hybrid me parece interesante.
me gustaría conocer los condiciones de garantía de batería…. etc.
– funciona solo batería ¿cuantos kilómetros recorren hasta agota el batería? ¿posible auto cargar? mi casa tiene 24 placas solares.
– ¿garantía general de la batería algo especial o solo 2 años como los restos componentes?
– ¿Automatico CVT aguanta bien o absorbe bien el par de motor y electrico juntos?
– ¿aproximadamente precio de la revisión mantenimiento, motor, eléctrico y automatico?
Crei era el motor 2.500cc bueno 2.000cc va muy justito creo…
Muchas gracias.
—
Daniel Moreno
Hola Daniel, gracias por ponerte en contacto con nosotros. En cuanto a lo que nos comentas, te recomendamos que te acerques a uno de nuestros concesionarios donde podrán atenderte de forma personalizada en función a tus necesidades y cuestiones. Te facilitamos un enlace donde podrás encontrar el más cercano: https://subaru.es/concesionarios. ¡Para cualquier otra cuestión, quedamos a tu disposición! Un saludo.
Comments are closed.