Descubre la quinta generación del Forester, nuevo modelo ECO Hybrid

Desde su lanzamiento en 1997, el Forester ha gozado de gran popularidad, ganándose la confianza de los conductores por su seguridad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto. La quinta generación que se presentó al público español en Automobile Barcelona, es totalmente nueva, se mantiene fiel a la filosofía que le ha convertido en el modelo más vendido de Subarua nivel mundial con más de 3,7 millones de unidades vendidas, e incorpora por vez primera la tecnología híbrida para adaptar su fórmula de éxito a los nuevos tiempos.

Gracias a nuestra aclamada Plataforma Global estrenada por el Impreza y el XV, este nuevo SUV mediano ofrece una significativa mejora en su comportamiento dinámico, un nivel de dinamismo y estabilidad superiores, una mayor capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha.

Más seguro que nunca, el nuevo Forester es el Subaru más avanzado tecnológicamente en nuestra actual gama europea, al estar equipado con las más modernas tecnologías de seguridad avanzada desarrolladas por Subaru. El sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie del XV, Forester actual, Levorg e Impreza, se complementa con un nuevo sistema de monitorización del conductor que a través del reconocimiento facial de hasta 5 conductores diferentes, advierte mediante un aviso sonoro de la fatiga o distracciones durante la conducción, ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura elegida y la pantalla multifunción. Además, este nuevo modelo introduce el Reverse Automatic Braking, que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás frenando de manera automática en caso necesario y reduciendo el daño en caso de colisión.

Para dotar de más versatilidad a la conducción, el botón SI-DRIVE permite personalizar la respuesta del acelerador y cambio del vehículo, pudiendo seleccionar el modo Intelligent que prima la eficiencia, o el modo Sport ofreciendo mayor aceleración y deportividad al volante.

Su diseño presenta un aspecto más musculoso y robusto basado en la filosofía «Dynamic x Solid». El exterior presenta unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus prominentes pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto. La gama de colores del nuevo Forester añade la pintura exterior Jasper Green Metallic.

Además, es más grande que su predecesor, con una longitud de 4.625mm (+15), una anchura de 1.815mm (+20) y una altura de 1.730 mm (+5). Por su parte, la batalla crece en 30mm hasta los 2.670. El Forester más espacioso y con mayor capacidad de la historia cuenta también con un interior de alta calidad, más tecnológico y sofisticado, un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), mejorando de manera sustancial la comodidad de sus ocupantes.

Con 220 milímetros de distancia al suelo y unos generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie. Gracias a la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. El sistema X-Mode ofrece como novedad y gracias a la electrificación, dos modos de uso adicionales: Nieve/Barro y Nieve/Barro profundos, para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto.

La filosofía Subaru aplicada a un concepto totalmente nuevo y adaptada a las necesidades actuales. El Forester Híbrido llega para marcar un antes y un después en nuestra historia, y para mantenerse como el modelo más vendido e incluso superar su récord.

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4 comentarios

    Dusterjaponés :

    Qué alguien me explique como el Subaru más capacitado para uso fuera de carretera tiene unos ángulos tan lamentables al nivel del crossover Outback

    ¿Piensa Subaru ofrecer un paragolpes recortado off-road, como ya ofrecen protecciones metálicas en los bajos?

    Cada vez existe menos diferencia entre un Subaru y un… Toyota.

      Subaru :

      Hola Dusterjaponés, actualmente no está contemplado ofrecer un paragolpes off-road. Para cualquier otra cuestión, quedamos a tu disposición.

    Benet Alcaraz Garcia :

    Hola. Sólo quería saber si Subaru ha contemplado la posibilidad de dotar al nuevo Forester Hibrido que se venderá en España, de rueda de recambio, sea en opción, o como sea…. incluso como accesorio, dado que entiendo que el kit anti pinchazos para un coche que es referencia off road, es una limitación notable.

      Subaru :

      Hola Benet, la opción del neumático de recambio existirá pero está pendiente la ubicación del mismo. Seguramente quede a criterio del cliente. Su ubicación natural es justo donde se encuentra la batería del sistema híbrido, ese es el motivo de que no se suministre de serie. Para cualquier otra cuestión, quedamos a tu disposición. Muchas gracias :).

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