El control de la velocidad empieza a ser algo más efectivo en España gracias a los nuevos radares de tramo que ya están funcionando en algunas carreteras: indetectables para los detectores de radares e inmunes a los inhibidores, estos nuevos radares toman dos fotografías, una al principio y otra al final de un tramo, y calculan la velocidad.
De momento están instalados tan solo en la AP-6 en sentido Coruña (en el túnel de Guadarrama, en Madrid), y en la A-7 sentido Barcelona (en Torrox, Málaga), y detectan las velocidades que excedan de 100 km/h de media. Si corres más, antes de febrero recibirás una carta informativa de la DGT.
A partir de febrero las cosas cambian, ya que la DGT empezará a multar los excesos de velocidad que detecten los radares de tramo. Y no hay margen para el error: a partir de los 101 km/h, ya recibirás una multa.
Pero tampoco tienes que empezar a temblar: la mayor parte de los velocímetros de los coches marcan hasta un 12% menos de la velocidad real, de forma que si vas controlando no pasarte en el velocímetro, no hay peligro de que te multen.
Tendremos que ir acostumbrándonos a este tipo de radares, ya que con el tiempo se irán instalando más en más puntos de la red de carreteras. ¿Miedo? Claro que no: si cumples las normas de velocidad, no te pasará nada (e irás más seguro, no lo olvides). Y para cuando nos apetezca correr, siempre nos quedará Alemania.
Vía | Motorpasión
Foto | Flickr
2 comentarios
¿Para cuando el cambio automático para los boxer diesel de subaru?, me parece increible que en los tiempos que corren, aún no esté disponible. saludos.
Hola Antonio, El automático para el Bóxer Diesel se encuentra en proceso de desarrollo a largo plazo. Os informaremos como siempre en cuanto tengamos más detalles.
Comments are closed.