Terminamos esta serie de post dedicada al reportaje de Elías Domingo sobre el Subaru Impreza STI Tierra para la revista Autohebdo.
El balance final después de poner a prueba el coches es muy positivo:
El motor sobrepasaría tranquilamente los 300 caballos si no fuese por la brida de 32 mm impuesta por la reglamentación. Llama la atención la calidad de fabricación de este Impreza.
El artículo pone de manifiesto la sencillez que ha marcado la construcción de este Impreza STI. El entramado de barras interiores es más ligero y rígido. Los espejos de serie o . La parrilla es más pequeña de lo normal porque el fluo principal de aire entra a través del capó. Los equipos de frenos y suspensión se han cambiado para adaptarlos a tierra.
El análisis se completa con la ficha técnica del vehículo:
1. Motor
Delantero, longitudinal
4 cilindros opuestos
1994 cc
285cv/5500 rpm
Alimentación por inyección electrónica secuencial multipunto y turbo de geometría variable STI
2. Transmisión
Embrague multidisco
Cambio manual, 6 velocidades
Tracción integral
Diferencial central electrohidráulico, anterior y posterior de discos
3. Suspensión
Delantera independiente McPherson, muelles y amortiguadores Baratec y barra estabilizadora.
Trasera independiente, brazos tirados, muelles y amortiguadores Baratec y barra estabilizadora.
Para leeros el artículo completo de Autohebdo, os recomendamos hacer una visita a vuestro quiosquero y pedirle el número de abril de esta magnífica revista de referencia en el sector.