Impreza STI Tierra II

Impreza Tierra STI

Después de haber conocido todos los entresijos del Impreza de Asfalto, ahora llega el turno de saber cómo será la versión de Tierra. Con un planteamiento muy próximo al STi de serie, este nuevo Subaru promete kilómetros de diversión.

Continuamos desgranando este fabuloso artículo de Elías Domingo para la revista Autohebdo. Según Elías, la nueva versión del Impreza STI incrementa la «alta fiabilidad de la que tradicionalmente han hecho gala los Subaru» gracias a un propulsor de dos litros con turbo.

El periodista de Autohebdo afirma que el nuevo Impreza STI Tierra es más equilibrado debido a cinco características principales:

subaru-impreza-sti-tierra1.jpg

1. Motor: Con 445 Nm de par, 20 más que el modelo anterior. La principal diferencia respecto es que tiene árboles de levas en la admisión, pero también en el escape. Eso mejora el par y permite subir de vueltas. El colector de escape tiene un mejor diseño, aprovechando el gas mejor para mover el turbo.

2. Frenos: Con discos más pequeños que el coche trae de serie. Los de tierra están fabricados por AP y llevan la firma de STI.

3. Cambio: Seis velocidades de serie.

4. Suspensión: De esquema tipo McPherson. Tiene muelles y amortiguadores de Baratec. Los brazos de suspensión son de serie.

5. Comportamiento: El nuevo Impreza es más dócil que el anterior. Es más ancho de vías y también mejora el puente trasero. «Mejora la conducción respecto al viejo Impreza», asegura Domingo.

Etiquetas