Hablemos de IMBA (Internacional Mountain Bicycling Association) quizás sean siglas que suenen a desconocidas en España, aunque a buen seguro será por poco tiempo. IMBA es un asociación que agrupa a los amantes “activos” de las mountain bikes o bicis de montaña, y decimos activos porque se han autoencargado una laboriosa y emocionante tarea, la de defender los intereses de los ciclistas de montaña y luchar contra el cierre de caminos en Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido… Y ahora también en España.
Esta asociación que se inició en 1988 en California, Estados Unidos, ya está instalada con fuerza en España y esperemos que cale entre los numerosos ciclistas profesionales y amateurs que tenemos en nuestro país porque los beneficios de recuperar caminos son innumerables, ventajas ecológicas y pistas más seguras para los ciclistas, que así podrán disfrutar del maravilloso ambiente del campo, es decir deporte al aire libre.
Y como estas nobles labores son arduas y necesitan de colaboradores generosos en el esfuerzo y el trabajo, el grupo Subaru se ha prestado a patrocinar a IMBA, de múltiples formas. Desde el patrocinio directo, a la entrega de vehículos para los desplazamientos, etc. Incluso en México han lanzado una curiosa iniciativa, la de ofrecer descuentos a los socios de IMBA por la compra de autos Subaru.
Aquí traemos unas imágenes de las encomiables labores de los chicos de IMBA.