Híbridos autorecargables: ¿Qué ventajas ofrecen respecto a los enchufables?

¿Son mejores los híbridos autorecargables o los híbridos enchufables? Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, seguro que esta pregunta te ronda la cabeza desde hace tiempo. Tranquilo, en Subaru vamos a echarte una mano explicándote las ventajas de los primeros sobre los segundos a la hora de comprar un todoterreno familiar de nuestra gama SUV. ¿Estás preparado? ¡Presta atención!

¿En qué se diferencia los híbridos autorecargables de los enchufables?

Esta es la primera cuestión que debes tener muy clara. Un híbrido autorrecargable (HEV) es un vehículo que incorpora un motor de combustión (de gasolina, generalmente) y uno eléctrico. Gracias a un sistema de frenada regenerativa, la batería asociada a él se recarga sin que sea necesario conectar el coche a la red eléctrica.

En cambio, un híbrido enchufable (PHEV) es un automóvil que sí necesita conectarse a la red eléctrica para restaurar la autonomía de su batería.

¿Por qué apostar por los híbridos autorrecargables?

Es cierto que los híbridos enchufables brindan una autonomía eléctrica superior a los híbridos autorecargables. Sin embargo, los HEV ofrecen una serie de ventajas que los PHEV no pueden igualar. Vamos a verlas:

  • No necesitarás un punto de carga para restaurar la autonomía de las baterías. De hecho, lo harás mientras circulas. Ten en cuenta que instalar uno en tu hogar puede costarte varios miles de euros, especialmente, si tu edificio o vivienda no está acondicionado para este tipo de dispositivos.
  • El consumo de combustible se reduce notablemente, sobre todo, en ciudad y al circular a velocidades bajas. En otro tipo de situaciones, el motor eléctrico también te ayudará a disminuir el gasto.
  • El motor de gasolina entra menos en funcionamiento. Por lo tanto, el vehículo consume menos combustible y genera una cantidad de emisiones mucho menor. En consecuencia, es más respetuoso con el entorno.
  • Los coches todocamino hibridos lucen la etiqueta ECO en el parabrisas. Es decir, la misma que cualquier híbrido enchufable cuya autonomía no supere los 40 kilómetros. Esto te brindará la posibilidad de acceder a las zonas de bajas emisiones de la DGT. Asimismo, obtendrás multitud de descuentos en impuestos, peajes y estacionamientos públicos.

A todo esto hay que sumar, además, que los precios de los híbridos autorrecargables suelen ser inferiores. Y por si fuera poco, se trata de una tecnología que se adapta mucho mejor a sistemas de tracción total como el de la gama SUV de Subaru. Así que, si te interesan los coches todocamino híbridos, esta es tu mejor opción.

Coches híbridos de traccion total que se adaptan a tus necesidades

Sin duda, no requerir un punto de carga es lo que decanta la balanza en favor de los híbridos autorecargables. Al fin y al cabo, las infraestructuras en España aún tienen mucho camino que recorrer y, aunque existe la posibilidad de poner uno en casa, no es barato. Por ello, te animamos a echar un vistazo a los todoterrenos familiares de nuestra gama SUV. Estamos convencidos de que encontrarás a tu próximo gran compañero de aventuras.

Etiquetas