Xavier Amigo, copiloto de Xevi Pons en el Subaru World Rally Team ha decidido poner fin a su carrera profesional y ha anunciado su retirada definitiva de los circuitos.
El veterano copiloto cuenta con una dilatada experiencia de doce años ininterrumpidos, sirviendo de copiloto en equipos como Ford, Mitsubishi o Suzuki, además de Subaru. Entre otros, Xavier ha trabajado con pilotos como Dani Solà, Salvador Cañellas Jr., Marc Blàzquez y más recientemente Xevi Pons, que tendrá que buscar ahora sustituto.
«No haber podido disputar el Mundial completo en 2008 me hizo replantearme mi futuro, y por eso he decido dejar el copilotaje como profesión»; afirma Xavier, que puntualiza: «Por descontado que si mi futura vida profesional, que todavía no sé cual será, me deja tiempo, me gustaría correr algún rally, pero como hobby, como hice en los inicios».
Y es que los grandes profesionales llevan la velocidad en la sangre. Sirva desde aquí este artículo para rendir un pequeño homenaje y desear la mejor de las suertes al gran Xavier Amigo.
Puedes ver la información ampliada en Rally Live.
Un comentario
¡Qué susto! Por el titular pensé que había doblado la servilleta y resulta que ha dejado de correr con Xevi.
Por cierto, Amigó con acento en la o.
Comments are closed.